Comedias de terror, 10 películas para morirse de risa que debes ver

Comedias de terror, 10 películas para morirse de risa que debes ver

Si te gusta el cine cómico y disfrutas de una buena película de terror, sin duda esta selección es para tí. Repasamos lo mejorcito entre las comedias de terror, 10 películas para morirse de risa que no querrás perderte. ¿Las conoces todas?

Puede que en la lista eches en falta algún título que pueda ser sagrado para ti dentro de este genial subgénero. Si es así, apostamos a que de no estar aquí encontrarás todas tus favoritas entre las películas de terror y comedia.

Descubre con nosotros nuevas comedias de terror y disfruta sin complejos de esta genial mezcla de sangre, sudor, lágrimas y carcajadas.
 

Comedias de terror, 10 películas imprescindibles

 

All cheerleaders die

(All Cheerleaders Die, Lucky McKee, Chris Sivertson, 2013)

Fantástico ejemplo de terror juvenil tan desenfadado como gamberro. La película rezuma tanto erotismo como maldad, envuelto todo ello en un toque cómico que la eleva por encima de la media del terror estudiantil.

«No voy a decir, Terry, que la tienes pequeña, porque eso seria predecible.»

Escrita y dirigida por Lucky McKee y Chris Sivertson y protagonizada por Caitlin Stasey. All cheerleaders die es una remake del film del mismo título del año 2001. A caballo entre el cine fantástico, el cine de terror y la comedia negra, es una digna integrante de nuestra lista de comedias de terror.

 
 
 

Bienvenidos a Zombieland


(Zombieland, Ruben Fleischer, 2009)
Película de potente presupuesto post-apocalíptica protagonizada por el gran Woody Harrelson y el siempre carismático Jesse Eisenberg.
Su título lo dice todo, y no engaña. Emma Stone y Bill Murray añaden todavía más interés a un filme tan gamberro como entretenido.

«Normalmente yo no abriría a alguien que golpea mi puerta gritando. Pero la chica del 406 estaba como un tren.»

Bienvenidos a Zombieland nos muestra el típico grupo variopinto de supervivientes que deberán aprender a confiar en los demás si quieren seguir vivos en un entorno tan aparentemente solitario como en realidad hostil y despiadado.
El filme nos deja los nombres de los protagonistas de la película como toda una declaración cómica de intenciones: Columbus Ohio, Tallahassse, Wichita y Little Rock.

 
 
 

Grabbers


(Grabbers, Jon Wright, 2012)
En una idílica isla de pescadores suceden cosas extrañas, y es que este pequeño pueblo se va a enfrentar a una invasión alienigena en toda regla. Sus armas, la incultura, el alcohol y la inocencia, a priori recursos insuficientes para luchar contra las extrañas bestias con tentáculos que surgen del mar con hambre de sangre.

«Siempre es en los sitios tranquilos donde ocurre la mierda más loca».

Con unos bonitos paisajes irlandeses y música tradicional en su banda sonora, el ambiente de Grabbers puede recordar en momentos a la bonita Comarca de El señor de los anillos. Nada más lejos a todos los niveles, pues hablamos de un modesto filme sin complejos que aspira a aterrar y divertir a la vez que entretener, nada más. Pero ciertamente lo consigue.

 
 
 

El regreso de los muertos vivientes


(The Return of the Living Dead, Dan O’Bannon, 1985)
Lo que podríamos llamar como la gran saga de Los muertos vivientes ha dado muchos y variadas secuelas, precuelas y remakes. De entre todos ellas hay poco que tan claramente pertenezcan al grupo de comedias de terror como esta. Divertida, fresca y explícita, se puede pedir más?

«Cerebros, cerebrooos!»
«Queremossss cerebrossss….»
«Maaandeenn maas policiiaass..»

Un grupo de jóvenes que han ido a pasar la noche al cementerio serán testigos del despertar de los muertos…
Debut en la dirección de Dan O’Bannon, guionista de «Desafío Total», «Lifeforce» y la serie de «Alien», que nos regala un filme con mensaje político de fondo que no deja indiferente a nadie.

 
 
 

La pequeña tienda de los horrores


(Little Shop of Horrors, Frank Oz, 1986)
El filme se centra en Seymour (Rick Moranis), un joven dependiente de una floristería que está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista (Steve Martin). Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable procedente del espacio que se alimenta de sangre humana.

«-¿Como están tus hijos? -Anoche perdí a uno.
-Vaya, los siento, ¿como ocurrió?
-Jugando con cerillas….
-Son cosas que pasan.»

Una auténtica maravilla entre las películas de comedia y terror, una joia con escenas brillantes y geniales números musicales que mejora el clásico de Roger Corman de 1960.

 
 
 

Stalled


(Stalled, Christian James, 2013)
La típica fiesta navideña en la oficina puede convertirse en una auténtica lucha salvaje por la supervivencia. Y si eso pasa cuando eres un operario metido en una letrina, la situación promete ser tan terrorífica como hilarante.

«Hay zombis en tu lavabo!!».

Dirigida por Christian James, Stalled hizo las delicias de los fans del subgénero de las comedias de terror en su paso por varios festivales llevándose el Melies de Plata europeo al Mejor Largometraje en el año 2013. Llegó a ser calificada por la crítica de Reino Unido como «una digna heredera de Zombies Party».

 
 
 

Bitelchús


(Beetlejuice, Tim Burton, 1988)
Poco se puede decir de esta obra maestra de Burton que no se haya dicho ya. Bitelchús crea un universo propio para el lucimiento de un Michael Keaton en plenitud de facultades y lo completa una banda sonora excepcional.

«Barb, cariño estamos muertos. Creo que ya no debemos preocuparnos por nada.»

En su reparto encontramos también nombres como los de Alec Baldwin y Geena Davis. Interpretan a un matrimonio que muere en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa, y les acompaña una jovencísima Winona Ryder.

 
 
 

Los cazafantasmas


(Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984)
Un clásico entre los clásicos y un buen ejemplo de estas películas de terror y comedia que consigue un muy buen equilibrio entre ambos géneros para contarnos una historia de fantasmas diferente a lo habitual. Ambientada en Nueva York, la película sigue a un grupo de amigos científicos (Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis) que deciden abrir un negocio dedicada a la caza de estos fenómenos. Sin esperarlo acaban metidos en una invasión de proporciones bíblicas cuando una atractiva mujer (Sigourney Weaver) y su peculiar vecino (Rick Moranis) entran en juego.

«¿A quién vas a llamar?»

Esta mítica película, que recientemente celebró su 30 aniversario, ha «sufrido» una tercera entrega que viene a ser un reboot femenino centrado más en la parte cómica de la historia que en lo aterrador del concepto.

 
 
 

Attack of the herbals



(Attack of the herbals, David Keith, 2011) Jackson McGregor vuelve a su pequeño pueblo pesquero, “Lobster Cove”, para encontrarse que su abuelo está a punto de perder la oficina de correos que siempre ha regentado. Con una extraña substancia que encuentra en una cueva comienza a fabricar y comercializar un delicioso y adictivo té que llenará rápidamente sus bolsillos. La situación se va de madre cuando la misteriosa substancia resulta ser fruto de un frustrado experimento nazi con terribles consecuencias.

«Has enganchado todo el pueblo a tu loco té nazi!»

Con pocos medios, muy pocos, pero sentido del humor y una historia que contar, la película consigue ser una más que correcta comedia de terror. Ideal para amantes del cerrado acento escocés más rural y de los filmes de serie b de género.

 
 
 

Gremlins


(Gremlins, Joe Dante, 1984)
Película navideña por excelencia para todo fan del cine de terror, Gremlins es una excepcional mezcla entre comedia, miedo y cine fantástico originaria de los dorados años ochenta. Joe Dante dirige este clásico redondo adornado con la música del mítico Jerry Goldsmith.

«No exponer al Mogwai a las luces brillantes porque lo lastiman, y no debe recibir luz del sol, ya que lo mataría. Darle de beber agua pero jamás mojarle. Y la más importante: nunca alimentar al Mogwai después de la medianoche.»

Se dice que Gremlins es un cuento con la moraleja de que las mascotas exigen de su cuidador una gran responsabilidad. En cualquier caso es un rato divertido asegurado en compañía del siempre simpático Gizmo.
 
 
 
 

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra lista de comedias de terror, recordad que podéis descubrir más títulos de este género fascinante en la lista de películas de terror y comedia. Si este género se te queda corto y lo que quieres es algo más fuerte, no dudes en visitar nuestras ya famosas películas perturbadoras. Si por el contrario buscas que te sorprendan y descubrir títulos que a nadie dejan indiferentes, tu lista es sin duda la de películas de impacto.

 

Para terminar os dejamos con un BONUS de una perla que no podía faltar entre las comedias de terror de las que hablamos aquí.
 

BONUS Comedias de terror

 

Abbott y Costello contra los fantasmas


(Abbott and Costello Meet Frankenstein, Charles Barton, 1948)
Los actores cómicos Chick Young (Abbott) y su compañero Wilbur Gray (Costello) son los encargados de transportar las cajas con los cuerpos de Drácula (Bela Lugosi) y Frankenstein (Glenn Strange) hasta el Museo del Terror para ser exhibidos. Si añadimos a Lon Chaney Jr. de Hombre Lobo tenemos ya un «hall of fame» del género de terror de la época puesto al servicio de la comedia.

«¿Aún quiere su cadáver? Pues por ahí viene uno!!»

Película que ha influenciado a grandes directores modernos como Mel Brooks o Roman Polanski, supuso la última vez que el gran Bela Lugosi encarnó a su más famoso y eterno personaje.

Deja un comentario