Disfrutad de los nuevos y mejores posters de cine en esta página de permanente actualización. Aquí veréis tanto los nuevos carteles que se van publicando en el mundo del séptimo arte así como maravillas gráficas de los últimos años o posters alternativos. Por supuesto también los mejores 20 carteles de películas de la historia del cine.

Posters de película

Los posters son un joyas modernas y un pilar en el negocio del séptimo arte. Un regalo para la vista y casi una religión para todo diseñador gráfico aficionado al cine. Un buen poster puede vender por sí solo una película simplemente aceptable así como un cartel desafortunado puede dejar una gran cinta en pobres números de taquilla.

Es como la portada de un libro pero mucho más, pues el poster sí puede basarse en imágenes de la propia película para darnos pistas o escoger no hacerlo para despistarnos. Sin duda cualquiera de las dos opciones, así como el impacto visual, serán factores clave a la hora de la venta.

En findelahistoria.com somos fanáticos de los posters de películas y queremos ofreceros un sitio donde encontrar los mejores y más destacados ejemplos de este arte visual aplicado al celuloide.

Como fans de esta gran forma de arte visual cinematográfico que somos os hemos ofrecido ya especiales como el genial del creador Drew Struzan, otro sobre James Bond, uno dedicado al arte de Blade Runner e incluso uno centrado en las brillantes creaciones realizadas para la película Drive.

Disfrutad de estas pequeñas maravillas y volved cuando queráis regalaros de nuevo con nuevos e impresionantes carteles de películas. Por nuestra parte vamos a mantener esta página en permanente evolución y actualización para intentar satisfacer a los más exigentes de lo visual, lo atractivo y lo cinéfilo.

Podéis encontrar más fantásticos carteles en nuestro tablero de Pinterest o en nuestro twitter temático de carteles de cine. No os perdais tampoco nuestra página dedicada a fondos de pantalla de cine para el móvil.

Terminamos con la esperada selección de maravillas que no por estar ya vistas y ser conocidas por todos dejan de ser auténticas obras de arte en cuanto a posters de cine.

Los mejores 20 posters de cine de películas de todos los tiempos

El árbol de la vida (The tree of life, 2011)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Tree of life

El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs, 1991)


Posters de cine, los mejores carteles de películas

American beauty (1999)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - american beauty

E.T., el extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - ET

El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Jocker El caballero oscuro

Hard Candy (2005)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Hard Candy

Tiburón (Jaws, 1975)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Tiburon

Vertigo (1958)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Vertigo

Pulp Fiction (1994)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Pulp Fiction

Escape from Tomorrow (2013)


Posters de cine - Escape from Tomorrow

Spectre (2015)


Posters de cine, los mejores carteles - spectre

El último exorcismo 2 (The Last Exorcism Part II, 2013)


Posters de cine, los mejores carteles - El último exorcismo 2

Ant-man (2015)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Ant-man

El imperio del sol (Empire of the Sun, 1987)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - El imperio del sol

Metropolis (1927)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Metropolis

La cosa (The thing, 1982)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - the thing

Platoon (1986)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - platoon

El escándalo de Larry Flynt (The People Vs Larry Flynt, 1996)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - El escándalo de Larry Flynt

Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Cazafantasmas

Aterriza como puedas (Airplane!, 1980)


Posters de cine, los mejores carteles de películas - Aterriza como puedas

   

Para terminar os dejamos cortesía de GoodBadFlicks y Jotdown una lista de consejos para diseñar un cartel de cine que triunfe en el cine actual:

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades1. El color amarillo para comedias y películas independientes. El equivalente de añadirle un rótulo a la etiqueta del yogur que diga «EH, ESTO ES UN YOGUR, SÍ, AMIGO, UN YOGUR, NO MIENTO, UN YOGUR».

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades2. Un texto de gran tamaño sobre la cara del protagonista. Muchos de estos diseños demuestran temperamento creativo. Al menos desde el punto de vista tipográfico. El de I’m Still Here tiene hasta concepto: las letras están medio borradas porque reflejan la psique del protagonista. Pero también es cierto que este recurso gráfico ha acabado convirtiéndose en un cliché tan recurrente como cualquier otro de la lista. Y que un texto sobre la cara del protagonista no suele decir mucho acerca del contenido de la película.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades3. El héroe de espaldas al espectador. Si el héroe lleva un arma en la mano, entonces ya son dos los clichés que pueden encontrarse en el mismo cartel. Si mira por encima del hombro, tres. El héroe está de espaldas porque es un tipo, ya saben, solitario. Y mortífero. Y vengativo. Probablemente acarrea un trauma que no le deja dormir ocho horas seguidas desde hace años. También es un poco borde. Pero es justo y hace bien su trabajo. Es un macho alfa arquetípico.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades4. Un callejón solitario. El protagonista corre. Tonos azulados y, más raramente, grises. Es el cartel arquetípico de los thrillers. Transmite la idea de que el protagonista se pega una carrera en algún momento indeterminado de la película y que esa carrera tiene lugar de noche y en una gran ciudad. O igual no. Pero en el diseño de carteles rancios, como decía un fraile con una monja al hombro, todo es güeno pa’l convento. El que espere ver al protagonista cruzar lentamente un campo de mazorcas de maíz a mediodía que se busque otra película porque esta no es la suya.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades5. Cabezas flotantes sobre el mar. ¿Hay algo más poético que unas cuantas cabezas de treinta metros de alto sobrevolando el océano? Desenfoquen ligeramente los contornos de la imagen y tendrán el mejor imán de abuelas jamás diseñado sobre la faz de la Tierra.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades6. Jamona con las piernas abiertas. Los brazos en jarras son opcionales. Lo que este recurso intenta decirle al espectador es que la película anunciada pretende ser divertida y alocada y picante pero que ha acabado siendo aburrida, vulgar y capaz de aguarle la libido a un condenado a cadena perpetua sin derecho a visitas conyugales.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades7. Portero de discoteca en blanco y negro con detalle de llamarada. Diseñado para que los paquirrines del mundo entero clamen al unísono «EHTA PINÍCULA DEBE MOLAR MAZO KOLEGA».

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades8. Bancos públicos. Este cliché intenta transmitir la idea de que la película anunciada es una vulgar imitación de Manhattan, de Woody Allen. Por supuesto no le llega ni a la suela de los talones, como indican los términos «vulgar» e «imitación». Pero si cuela, cuela.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades9. Los morros de una chupona. O como captar al cavernícola que todos llevamos dentro por el sutil método de hacer que los labios de una mujer parezcan el culo de una hembra de mandril en celo.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades10. Ciclopes. Aquí hay más intríngulis del que parece. Como cualquiera que haya trabajado en el sector editorial podrá decirles, las portadas de revista protagonizadas por modelos que miran a cámara suelen captar más fácilmente la atención del espectador que las portadas en las que el modelo no mira a cámara. Las portadas protagonizadas por animales u objetos inanimados son el lumpen de las portadas y solo funcionan en el caso de revistas sectoriales dirigidas a un público muy específico. Eso quiere decir que las revistas de arquitectura, las de yates y las de informática lo tienen más complicado para captar la mirada del paseante casual en el guirigay del quiosco que las revistas de moda, de cine o del corazón. Y eso es así porque nuestro cerebro está programado evolutivamente para captar de forma intuitiva las miradas que se dirigen hacia nosotros. Algo muy útil en los bares o cuando te acecha un tigre en la jungla, que viene a ser lo mismo. Y por eso los animales más agresivos suelen reaccionar violentamente cuando les miramos a los ojos. En su caso, las miradas directas son interpretadas como un desafío. En el caso de los seres humanos, como una muestra de interés de algún tipo: sexual, amistoso o criminal. Dicho lo cual, el recurso apesta.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades11. Mosaicos. No es un mal recurso. El cartel de El show de Truman tiene concepto. El de Cabin Fever es magnífico. Pero sí: se ha acabado convirtiendo en un cliché más. Lástima, porque la idea daba juego.

Posters de cine, los mejores 20 carteles de películas y novedades12. Una franja sobre los ojos. Es el negativo de los carteles del apartado diez. En este caso lo que se busca es llamar la atención del espectador hurtando de la imagen un elemento clave. Es un truco obvio: coloquen en fila india una docena de coches del mismo color y quítenle el retrovisor a uno de esos coches. Todas las miradas se dirigirán hacia él de forma instintiva. Y eso es así porque lo que capta nuestra atención no es la norma sino la excepción. El contraste, si lo prefieren. De nuevo, un recurso inteligente que pretende provocar inquietud en el espectador… pero del que se ha abusado más de lo recomendable.