La Tienda De Los Horrores 127973779 Large

La pequeña tienda de los horrores

En La pequeña tienda de los horrores Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está a punto de ser despedido por su incompetencia. Pero Krelboin le comenta a su jefe que está cultivando una extraña planta que levantará el negocio si deja que siga trabajando para él. La planta pronto atrae nuevos clientes, pero enferma rápidamente, y la misma noche en que Seymour se queda para cuidarla descubre que debe alimentarla con sangre humana.
Es entonces cuando la planta empieza a pedir más y más. Para alimentarla, Seymour mata a algunas personas, hasta que finalmente intenta destruirla.

The little shop of horrors” es una pequeña película de serie B dirigida por el maestro del terror Roger Corman. La película no tuvo demasiado éxito en su momento, pero ha pasado por ser una película de culto por los aficionados del género.
Rodada en un par de días y con un guión realizado tan solo en uno, Corman consigue una película algo austera y “cutre” pero muy simpática y original.
Todo ocurre como si se tratara de una obra de teatro, la puesta en escena es muy simple, y vemos secuencias en que los personajes van entrando y saliendo en escena como si de un teatro se tratara.

Si es cierto que La pequeña tienda de los horrores peca un poco de intentar ser “cómica” al inicio del filme, con alguna escena en la que participa la madre del protagonista, o en la actuación de los dos policías. Pero contiene varios diálogos con chispa que mantienen todavía la simpatía, igual que algunas escenas algo estrambóticas que no dejan de ser curiosas y simpáticas.

Destacar que aparece un joven Jack Nicholson realizando un pequeño papel en el que ya podemos ver las maneras que apunta su sonrisa.
De esta obra se realizó posteriormente una obra de teatro en 1982 y otra versión cinematográfica en 1986 con Rick Moranis en el papel de Seymour. Esta versión es altamente recomendable.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: The little shop of horrors
DIRECTOR: Roger Corman
GUIÓN: Charles Griffith
MÚSICA: Fred Katz
FOTOGRAFÍA: Arch R. Dalzell (B&N)
REPARTO: Jonathan Haze, Mel Welles, Jackie Joseph, Dick Miller, Jack Nicholson
PRODUCCIÓN: Roger Corman
PRODUCTORA: Filmgroup / Santa Clara Productions
ESTRENO EN USA: 5 agosto 1960
DURACIÓN: 72 minutos

3 comentarios en “La pequeña tienda de los horrores”

  1. Como La Cosa de Carpenter o el The Blob de 1986 de Chuck Russel, el remake ochentero también me parece superior al filme de Corman. Debo decir que el humor del filme original se me hizo bastante difícil de soportar.

  2. Salva, coincido con que tiene cierto encanto y si se es un freak nostálgico que gusta de ver a Dick Miller haciendo lo que sea, como es mi caso, mucho mejor.

Deja un comentario