20140706 220830 79710208.jpg

All is by my side , la vida de Jimi Hendrix

Os ofrecemos el primer trailer internacional de la película All is by my side, biopic del mítico músico estadounidense Jimi Hendrix. Sin duda, Hendrix es uno de los músicos más importantes del siglo XX, además de ser uno de los mayores virtuosos de la guitarra eléctrica de la historia. Tras una exitosa carrera y una vida de excesos, falleció a la temprana edad de 27 años; tras las investigaciones, dictaminaron que falleció a causa de una mezcla de alcohol y somníferos, años más tarde uno de los asistentes del músico, redactó en su libro Rock Roadie , que Michael Jeffery, representante de Hendrix, lo asesinó obligándole a ingerir el acohol y las pastillas.

All is by side, nos contará los inicos en Londres de un joven Jimmi Hendrix (Andre Benjamin) dispuesto a convertirse en una estrella de rock. Desde sus primeros conciertos en los pubs londinenses en 1966, hasta su ascenso a estrella del rock, la cinta profundiza en las relaciones con sus productores, su romance con Linda Keith (Imogen Poots) y sus constantes problemas con la ley.

El músico Andre Benjamin interpreta el papel protagonista. Benjamin es uno de los componentes del grupo Outkast, conocido por su exitoso Hey Ya!También hemos podido verlo en algunas películas como Batalla en Seattle ( Battle in Seattle, 2007) o Ritmo salvaje (Idlweild, 2006), en cualquier caso ningún título con tanta responsabilidad ni exigencia como All is by side.

La cinta fue presentada en el pasado Festival SXSW; la crítica destacó el atractivo aire canalla que le dió al personaje, a la vez que adoleció la falta de energía de la película. La familia Hendrix negó gran parte de los permisos para el uso de la música original, lo cual resta uno de los atractivos principales de la cinta.

All is by my side esta dirigida por el debutante John Ridley, oscarizado guionista de títulos como 12 Años de esclavitud (12 Years at slave, 2013) que se lanza al abismo con un género no precisamente fácil ni comercial.
El últimos biopic musical atractivo que recuerdo es la brillante Control, historia del mítico líder de Joy Divison, Ian Curtis dirigida por Anton Corbijn. Aunque para este 2014, esperamos la llegada del biopic sobre Freddie Mercury que dirige Dexter Fletcher y protagoniza Ben Whishaw (Skyfall, 2012). Otra arriesgada apuesta destinada a un público muy exigente del género, que en el fondo nunca terminamos contentos. ¿Mejorar al original?…nunca.

All is by my side, trailer del biopic de Hendrix

Ficha técnica

Título original: All Is By My Side
Director: John Ridley
Guión: John Ridley
Música: Danny Bramson, Waddy Wachtel
Fotografía: Tim Fleming
Reparto: Andre Benjamin, Imogen Poots, Hayley Atwell, Ruth Negga, Adrian Lester
Productora: Irish Film Board, Darko Entertainment, Freeman Film, Matador Pictures, Subotica Production
Año: 2013
Duración: 116 min.
País: Reino Unido

Deja un comentario