Tumblr Mbx1695fjn1rq6wl5o2 1280

Grabbers

Buen filme de miedo de tono cómico, Grabbers nos sitúa en una idílica isla irlandesa habitada básicamente por pescadores, que se ven envueltos en un invasión extraterrestre que arranca cuando un meteorito se estrella en el mar cerca de las costas de la isla llevando consigo una especie desconocida que se alimenta de la sangre humana y requiere del agua para sobrevivir. El filme, proyectado en la edición de este año del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, sigue la estela de filmes como Evolution (2001) o The attack of the herbals, combinando el terror con la comedia con notable habilidad.

Todo arranca cuando el citado meteorito parece desencadenar una invasión de una especie de animales marinos que disponen de lo que parecen ser largos tentáculos estilo pulpo y que lanzan una larga lengua para coger a la gente, de ahí el título del filme, Grabbers. Los protagonistas son una pareja de policías locales, habituados a la inquebrantable apacibilidad de la isla, y un reducido grupo de gente mayor aficionada a la cerveza, que de repente se ven desbordados por esta invasión. Parece ser que la única manera de protegerse de los ataques de estas misteriosas criaturas es tener un alto nivel de alcohol en sangre, cosa que en este pueblecito irlandés se convierte en la escusa ideal para hincharse a tomar pintas para sobrevivir.

Dirigida por Jon Wright y escrita por Kevin Lehane, Grabbers tiene ese toque típico de las producciones británicas de temática campesina como por ejemplo El pico de las viudas o la citada The attack of the herbals, un toque triste dentro de la comedia, un toque como de realidad amarga mezclada con felicidad inconsciente, en una mezcla característica que resulta francamente entrañable, y más en esta ocasión, en que el filme se tira sin tapujos a la comedia aún manteniéndose dentro del género de terror, recordando a clásicos como Tucker y Dale contra el mal, la mítica Zombies Party (Shawn of the Dead, 2004) o incluso Deadheads (2011).

El filme, rodado en el Condado de Donegan e Irlanda del Norte, goza de unos paisajes impresionantes y una banda sonora de Christian Henson auténticamente irlandesa que en momentos nos recuerda descaradamente a El señor de los anillos y sus paseos por la Comarca. Nos ofrece un ritmo aceptable y una trama tan descabellada como agradable, redondeando una buena película que sin duda conseguirá tanto divertiros como aterrar a los más susceptibles. Muy aconsejable.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:
DIRECTOR: Jon Wright
GUIÓN: Kevin Lehane
MÚSICA: Christian Henson
FOTOGRAFÍA: Trevor Forrest
MONTAJE: Matt Platts-Mills
VESTUARIO: Hazel Webb-Crozier
REPARTO: Richard Coyle, Ruth Bradley, Russell Tovey, Lalor Roddy, Bronagh Gallagher, David Pearse, Pascal Scott, Louis Dempsey
PRODUCCIÓN: Tracy Brimm, Eduardo Levy, James Martin, Kate Myers, Martina Niland, Piers Tempest
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Tom McCullagh
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Brendan Rankin
PRODUCTORA: Coproducción Irlanda-Reino Unido; Forward Films / High Treason Productions / Samson Films
DURACIÓN: 94 minutos

WEB OFICIAL: http://www.facebook.com/GrabbersTheMovie

1 comentario en “Grabbers”

  1. Muy buena pinta, tiene puntos de cine de ciencia ficción de los 50, como el caso del alcohol (podemos verlo en La invasión de los hombres del espacio, pero al revés) y algo parecido a S.O.S El mundo en peligro. Todo esto.. y una buena dosis de humor.
    Hay que verla!!

Deja un comentario