Cazafantasmas

Cazafantasmas, 30 aniversario de Ghostbusters

En este 2014 se cumplen 30 años del estreno de la primera película de Los Cazafantasmas y en motivo de ello se podrá revisionar la saga completa en salas de cine de Estados Unidos completamente restauradas cortesía de Sony Pictures Entertainment.

 

Cazafantasmas, 30 aniversario de Ghostbusters

Los Cazafantasmas son un auténtico clásico del cine, y han inmortalizado la frase ¿A quién vas a llamar? (Who You Gonna Call?) con dos películas inolvidables que agrupan comedia, cine fantástico y thriller en una saga de dos películas que se han convertido con el tiempo en títulos de culto.

«Los Cazafantasmas es aún una de las franquicias más queridas de nuestro estudio», Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures.

A continuación un fantástico vídeo cortesía de Sony Pictures Entertainment que anuncia la reposición en 700 salas de cine de este clásico moderno restaurado durante una semana a partir del 29 de Agosto en Estados Unidos, a la vez que promociona el lanzamiento en Blu-Ray y DVD de una edición especial para coleccionistas previsto para el 16 de Septiembre de Los Cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984) y Los Cazafantasmas 2 (Ghostbusters II, Ivan Reitman, 1989), que incluirá conversaciones entre el director, Ivan Reitman, y uno de los protagonistas, Dan Aykroyd.

Vídeo de Los Cazafantasmas, 30 aniversario


Los Cazafantasmas
se estrenó en 1984 y permaneció en el número uno de la taquilla estadounidense durante siete semanas recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Actualmente la película ocupa el puesto 28 en el ranking de las 100 mejores películas de la historia del cine del AFI (Instituto del Cine de EE.UU.), y en su momento fue nominada a los Oscars por sus efectos visuales y por su canción original, obra del cantante Ray Parker Jr. y titulada también Ghostbusters.

Como toda película de culto, Los Cazafantasmas cuenta con un gran número de curiosidades, desde su rodaje realizado mayormente en Los Ángeles a pesar de que la trama sucede enteramente en Nueva York, hasta la elección de los actores protagonistas, que pasó por opciones como Christopher Walken, Christopher Lloyd, Jeff Goldblum, John Candy o Eddie Murphy, aparte de quedar fuera del filme el fallecido John Belushi, gran amigo de Dan Aykroyd y compañero inseparable de éste en la gran The Blues Brothers (John Landis, 1980). Como ya sabéis los escogidos fueron con gran acierto finalmente Aykroyd, Bill Murray y Harold Ramis, con el apoyo de Ernie Hudson y la gran aportación de Rick Moranis y, sobretodo, de Sigourney Weaver.

En cualquier caso, esta saga es, y seguirá siendo, un auténtico clásico ochentero que lo tiene todo: mucho humor, música excelente, grandes dosis de fantasía y también momentos de auténtico terror. La verdad es que poco más se le puede pedir a los magníficos años ochenta… Esperemos que la creciente y peligrosa moda de los remakes causada por la falta de ideas que vivimos actualmente no acabe por mancillar algo tan mítico.
 
 

¿Qué sabemos de Los Cazafantasmas 3?

En 2015 comenzará el rodaje de la tercera parte de esta saga que ha generado como otras una gran cantidad de marketing relacionado, comics, series, videojuegos y demás.

«Tenemos un guión muy bueno que depende de Bill y Dan muy poco. No es un ‘remake’. Esas películas son geniales y no hay que hacerlas de nuevo. Es una continuación. Nueva York les necesita de nuevo. La cinta será satisfactoria para los fans«, Ivan Reitman.

Se dice que nos contará como este grupo de veteranos decide reabrir el negocio tras varios años de inactividad y enseñar su arte fantasmal a las futuras generaciones. Por desgracia el filme no contará con el director Ivan Reitman, director de las anteriores entregas, que tras el fallecido del actor esencial y amigo Harold Ramis, decidió abandonar el proyecto. Aún así hasta la fecha se mantiene confirmado Dan Aykroyd, que también colabora en el guión, aunque parece que no contará la película tampoco con el gran Bill Murray.

Phil Lord y Chris Miller, directores de La Legopelícula (The Lego Movie, 2014) y las dos entregas de las sagas Infiltrados en clase y Lluvia de albóndigas, escogidos para liderar Los Cazafantasmas 3 en sustitución de Reitman, se desvincularon en principio de esta producción el pasado mes de abril, aunque no sería la primera vez que finalmente dan marcha atrás y cogen el proyecto. Veremos quien toma finalmente las riendas de esta continuación de un título tan mítico del cine de los ochenta, y sobretodo, y lo más interesante para los ya veteranos fans de la saga, qué actores acaban finalmente uniéndose a este lucrativo proyecto que esperemos acabe de convencer a más de un miembro del reparto original con el todopoderoso dólar cual canto de sirena.
 
 

LEGO: 30 años de Cazafantasmas

Para celebrar tan importante aniversario, LEGO anunció un nuevo pack basada en Los Cazafantasmas con los cuatro famosos personajes y su mítico vehículo Ecto-1, adaptación espectacular de un Cadillac del 59 para la caza de fantasmas. Este diseño responde, además de al gran aniversario del estreno de la película, a las más de diez mil solicitudes recibidas por la marca que comercializa estas famosas piezas de plástico a través de su proyecto Lego Ideas. En esta plataforma, fans y seguidores de Lego puedes tramitar peticiones para que se realicen figuras y objetos inspirados en un tema concreto, peticiones que pasan a ser estudiadas seriamente cuando alcanzan las diez mil aplicaciones.

Por esta misma vía de escuchar a su público es como la marca accedió a realizar proyectos como el famoso DeLorean de Regreso al Futuro (Back to the future, Robert Zemeckis, 1985) o una versión del famoso videojuego ‘Minecraft’.
 
 

GHOSTBUSTERS – 30th Anniversary Celebration

También en motivo de este 30 aniversario de Los Cazafantasmas que se cumple este año 2014, se ha realizado en Estados Unidos la GHOSTBUSTERS – 30th Anniversary Celebration, una exposición itinerante de arte gráfico relacionado con la saga de Los Cazafantasmas que incluye nuevos diseños y ediciones limitadas y que ha pasado por Nueva York, Los Ángeles y Chicago para terminar en la Comic-con de San Diego. The Official Ghostbusters 30th Anniversary Commemorative Print Collection ha sido creada por Gallery 1988, os mostramos a continuación algunos ejemplos de esta exposición que contiene diseños francamente impresionantes.

Mike Mitchell, «Ghostbusters Commemorative Show Poster»

 

Joshua Budich, «They’re Here To Save The World»

 

Anthony Petrie, «Metroplasm»

 

Dan Mumford, «Are You A God?»

 

Rich Kelly, «Keymaster»

 

Scott C., «Ghostbustland»

Podéis consultar todos los detalles en la web oficial.
 
 

Y ya sabes, mientras esperamos a que vuelvan … no lo dudes,
si necesitas ayuda, ¿A quién vas a llamar?

 

Deja un comentario