Sabotage de Arnold Schwarzenegger

Sabotage de Arnold Schwarzenegger

Seguimos con el regreso del mítico Mr. Olympia y ex-governador de California al cine de acción de la mano de David Ayer con Sabotage de Arnold Schwarzenegger. Ayer vuelve con otro filme fallido después de Sin Tregua (End of Watch, 2012). Otra vez muy efectista visualmente, con planos inesperados y efectivos, pero falto de ritmo e interés. Veremos como le va en Corazones de Acero (Fury, 2014)

Nos encontramos ante una mezcla del cine de acción de los 80-90, más físico y de acción contundente pero sin las florituras actuales, aunque si se apunta a la nueva moda de acción impactante y explicita, con sangre a borbotones y disparos a bocajarro con desmembramientos y cuerpos (y cabezas) explotando. Parece que son los nuevos 80, sangrientos y crudos como lo son John Rambo – Rambo IV (Sylvester Stallone, 2008) o la saga Los Mercenarios (The Expendables).

La película se mueve en altibajos, con momentos álgidos de acción y de trama investigadora pero en varios momentos decae el ritmo. Aunque hay escenas de acción bien llevadas nos encontramos con un thriller policial que nos quiere contar como un grupo de operaciones especiales de la DEA (Drug Enforcement Administration, o sea Administración para el Control de Drogas) se ve atacado por los cárteles mexicanos como venganza de sus operaciones como infiltrados. Uno a uno van muriendo miembros del grupo capitaneado por John Wharton (Arnold) y pronto empezaran las luchas internas debido a la desconfianza creada entre ellos.

Como pasa muchas veces (demasiadas) el argumento de Sabotage, de Arnold Schwarzenegger, deja bastante que desear y las motivaciones de algunos personajes no se aguantan por ningún lado. El grupo en sí tampoco es que sea demasiado creíble, con sus chicos duros llenos de clichés. Sin tener nada que ver evoca a The Shield, pero pierde en toda comparación que se pueda hacer. Solo Arnold aguanta en su papel de líder aunque ya no está para estos trotes. Su presencia en pantalla sigue imponiendo pero no se puede evitar pensar en los años perdidos. Había grandes expectativas en esta película debido a los tráilers que presagiaban gran dosis de acción y el regreso de esta vez si, un gran Arnold, que aunque cumple, al igual que en sus otras películas de regreso El último desafío (The Last Stand, 2013) y Plan de Escape (Escape Plan, 2013) algo hay que no termina de convencer.

OSCAR

 
 

Tráiler de Sabotage de Arnold Schwarzenegger

 

Ficha técnica

Título: Sabotage
Título original: Sabotage
Director: David Ayer
Guión: Skip Woods, David Ayer
Música: David Sardy
Fotografía: Bruce McCleery
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, Joe Manganiello, Mireille Enos, Max Martini, Josh Holloway, Dawn Olivieri, Malin Akerman, Harold Perrineau, Ralf Moeller, Martin Donovan
Productora: Open Road Films, Qed International, Albert S. Ruddy Productions, Crave Films
Año: 2014
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Web oficial

2 comentarios en “Sabotage de Arnold Schwarzenegger”

  1. Totalmente de acuerdo en que Arnold no solo es el único que aguanta su papel sinó que sostiene directamente toda la película. Y la verdad es que sorprende pues Sabotage cuenta con actores reconocidos como Sam Worthington, Terrence Howard, Joe Manganiello y Josh Holloway.
    Yo también esperaba un poco más pero aún así me ha entretenido.

  2. No la puntuaría tan bajo, pero no se trata de un peliculón. A pesar de esto, entretiene lo justo y no defrauda. No creo que sea una cinta tan mala. Arnold ha regresado y por ahora hace títulos normalitos. Pero no pésimos. Tal vez no deberías esperar películas como las que realizaba, por qué ya no estamos en los 80’s, Oscar.

Deja un comentario