Fantasporto 04

Fantasporto 2010

Ya está aqui la nueva edición del Fantasporto, el Festival de Cine Fantástico de Oporto, Portugal. Empezó su andadura en 1981 pero no fue hasta el año siguiente que empezó a repartir su Grande Premio Fantasporto.

A lo largo de sus treinta ediciones han sido premiadas personalidades del fantástico como Cronenberg, Romero, Luc Besson, Peter Jackson, Guillermo del Toro, Mike Hodges, Shinya Tsukamoto, Danny Boyle, David Fincher o Jaume Balagueró. Teniendo en esta última década más participación española que nunca. A diferencia  del Sitges Festival Internacional de Cinema, Fantasporto no amplió sus cartel más allá del fantástico.. De este modo y apostando fuerte por el género consta actulmente de cuatro secciones: Cine fantástico, Semana Dos realizdores, Premier y Panorama i Cine portugués. Resulta destacable que dediquen una sección entera al cine portugués en la cual dan cabida a las producciones surgidas de las escuelas de audiovisual.

En la edición de este año se premia la trayectoria del realizador Mike Hodges (Get Carter, 1971), se proyectan varios títulos del inefable Ed Wood, Hell que se pudo ver en Sitges (y de la que Cierco tiene una reseña en este blog), el corto Rosa de Jesús Orellaa y la catalana Eva.

Aqui os dejo el trailer juntamente con el de la pasada edición:

 

Deja un comentario