Captain Fantastic

Captain Fantastic

Ben (Mortensen) y su familia se han pasado los últimos diez años viviendo apartados de la civilización en un entorno idílico en la naturaleza. Sin embargo una inesperada situación familiar les obliga a salir de su reclusión y regresar al mundo civilizado. La tarea no va a serles nada fácil.

Matt Ross, actor conocido por sus papeles en diferentes películas y sobretodo series de televisión, realiza con Captain Fantastic su segundo largometraje tras un flojito debut con 28 Hotel Rooms (2012) y tenemos que decir que ha subido de nivel.
Captain Fantastic es divertida, entrañable, dramática y agridulce, una historia crítica con la sociedad actual y el modo de vida que todos llevamos. Nos lo muestran a través de una familia capitaneada por Viggo Mortensen que se aleja de la sociedad para vivir de una manera sana y sin contaminarse de los excesos del capitalismo y de la vida actual.
En época de super héroes en el cine, Ross nos presenta a todo un héroe, un padre convencido de sus creencias que intenta hacer lo mejor para sus hijos. El problema, que cualquier extremo es malo, o casi.

La película, a modo de fábula, critica la sociedad y muchos de sus aspectos, incluido la religión, para luego dejarnos en el aire un gran dilema, existe algún camino correcto?? Mortensen (Ben) intenta encontrar ese camino correcto y para ello nos brinda una fantástica interpretación en un filme lleno de sentimientos. Desde las primeras escenas Captain Fantastic rebosa corazón, sentimiento y ternura, hecho que se ve a lo largo de toda la película sin demasiados altibajos en la narración, o ninguno, gracias al guión del propio Matt Ross y con gran ayuda de la interpretación de todos los actores.
Encabezados por Viggo Mortensen los seis hijos protagonista realizan un papel idóneo, incluidos los dos miembros más pequeños del clan, personajes que leen por placer, no necesitan de cosas materiales inútiles y saben divertirse y comunicarse entre ellos, algo que hoy día es difícil de ver en muchos jóvenes enganchados a sus teléfonos móviles.

Una oferta que se estrenó en el pasado Festival de Sundance en un lugar idóneo para este tipo de películas. Título totalmente recomendable para todos aquellos a los que les gusten los dramas, las películas con corazón o películas con un tono independiente. Captain Fantastic una agradable historia con moraleja que nos arrancará sonrisas y alguna pequeña lágrima por igual. Personalmente un placer ver este tipo de cine.

SALVA VILA


Captain Fantastic

Ficha Técnica:
Título original: Captain Fantastic
Año: 2016
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Ross
Guión: Matt Ross
Música: Alex Somers
Fotografía: Stéphane Fontaine
Reparto: Viggo Mortensen, Missi Pyle, Kathryn Hahn, George MacKay, Steve Zahn, Hannah Horton, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Ann Dowd, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell, Frank Langella
Productora: Electric City Entertainment / ShivHans Pictures