Corazones de Acero, Fury

Corazones de Acero, Fury, primer trailer con Brad Pitt

Cortesía de Sony Pictures España nos llega una esperadísima novedad de la película Corazones de Acero, Fury, primer trailer español con Brad Pitt de este drama bélico ambientado en 1945, a finales la Segunda Guerra Mundial, mientras los Aliados lanzan su ofensiva final en el frente europeo.

 

 

La película nos narra las desventuras de un grupo de soldados americanos, liderados por el sargento de artillería Wardaddy (Brad Pitt), que se encuentran atrapados tras las líneas enemigas y superados en número y armamento por el enemigo. Embarcados en un tanque llamado Fury (Furia), nuestros héroes luchan contra los nazis a la desesperada en una victoria ya cantada por aquel entonces que estaba casi por consumarse y que culminó con la rendición de Alemania un mes después de los hechos narrados en el filme. Precisamente es la máquina mortal que pilotan estos soldados la que da título a la película en su versión original, Fury, título que alcanza la más absoluta épica con su doblaje al castellano nombrándose Corazones de Acero. Destacamos una vez más la traducción libre de títulos aparentemente fáciles de doblar que en este caso suponemos debe obedecer a razones comerciales. Eso provoca curiosidades como que nos sintamos obligados a puntualizar que el filme no tiene por supuesto nada que ver con el western del mismo título de Randolph Scott estrenado en 1949. Dicho sea de paso tampoco guarda parecido con la también película de guerra Corazones de Hierro (Casualties of War, Brian De Palma, 1989) que protagonizaron Michael J. Fox y Sean Penn sobre la Guerra de Vietnam.

 

 

Corazones de Acero supone el esperado regreso del actor y estrella de Hollywood Brad Pitt tras ofrecernos el año pasado la apocalíptica Guerra Mndial Z (World War Z, Marc Forster, 2013), la oscarizada 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueeny, 2013), por la que ganó como productor un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA, y la decepcionante El Consejero (The Counselor, Ridley Scott, 2013). Este 2014 Pitt nos presenta esta película que promete ser tan patriótica como épica y en la que le acompañan actores tan importantes como el joven y polémico talento Shia LaBeouf, Jon Bernthal de The Walking Dead, Logan Lerman, conocido entre la juventud como el gran Percy Jackson, el crepuscular Xavier Samuel, y el guaperas Scott Eastwood, que estrena también este año el drama Stranded (Daniel Petrie Jr., 2014), la película de acción Mercury Plains (Charles Burmeister, 2014), y la comedia Walk of Fame (Jesse Thomas, 2014). Brad Pitt se rodea en esta ocasión de actores muy de moda para liderar un grupo que sin duda hará las delicias del público femenino.

 

 

Dirigida y escrita por David Ayer, realizador de Illinois responsable este año de la Sabotage de Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington, Corazones de Acero mezcla acción, espectacularidad y drama por igual. Ayer nos presenta con este su quinto largometraje tras debutar con esa Vidas al límite (Harsh Times, 2005) que protagonizaron Christian Bale y Eva Longoria. Aporta en esta ocasión el director también el guión, faceta que ya demostró dominar en los sonados libretos de A todo gas (The Fast and the Furious, Rob Cohen, 2001) y la oscarizada Día de entrenamiento (Trainig Day, Antoine Fuqua, 2001).

El filme se estrena en Estados Unidos el 14 de Noviembre para hacerlo posteriormente en España con fecha 16 de Enero de 2015, os dejamos con este espectacular primer tráiler español para que os vayáis haciendo una idea de la que se avecina.

 

Corazones de Acero, Fury, primer trailer


Ficha técnica

Título: Corazones de Acero
Título original: Fury
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Laurence Spellman, Adam Ganne
Productora: Columbia Pictures, QED International

Deja un comentario