Arnoldclassic2018 01

Arnold Classic Europe 2018

Arranca en Barcelona el Arnold Classic Europe 2018 con la presencia de Arnold Schwarzenegger. Se trata del evento multideportivo más grande que se celebra en Europa y esta es ya su octava edición. En Estados Unidos lleva 30 ediciones con gran éxito y acogida.

Como en anteriores ocasiones, el pabellón de La Fira nos recibe con la música a todo volumen para motivarnos y empezar a generar energía positiva.

Se divide en dos zonas claramente diferenciadas. En una, gran cantidad de stands ofrecen todo tipo de productos alimenticios, ropa y maquinaria para ejercitar. Hay también un stand dedicado a la atención medica y primeros auxilios.

En la otra zona se encuentran las exhibiciones de los atletas participantes. Podemos encontrar multitud de variantes deportivas, ya sea esgrima, patinaje, strongman, lucha, artes marciales, concursos de pulsos y como no, bodybuilding, tanto masculino como femenino.

En la rueda de prensa Arnold ha estado acompañado de Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés: International Federation of BodyBuilding and Fitness). Arnold estaba de buen humor. Ha agradecido a Rafael y su esposa Nieves por la organización del evento.

Un evento donde participan miles de deportistas durante el fin de semana en más de 50 disciplinas distintas. En palabras de Arnold, el Arnold Classic trata de promover la actividad física ya que uno se siente bien cuando está en forma. Se debe luchar contra la pereza y pérdida de tiempo. Al levantarse por la mañana hemos de aparcar las dudas, no pensar ni dudar y ejecutar acciones. Su truco, dividir las horas del día y aprovecharlas al máximo. De esa forma, con trabajo duro y dedicación, conseguiremos el éxito.

Previamente Arnold ha asistido a un acto de presentación del Festival en el metro de Barcelona. Arnold ha salido encantado de la exibición donde se le han mostrado distintas disciplinas como artes marciales, salto de cuerda o levantamiento de pesas. Para Arnold esa es la esencia del Arnold Classic. Mostrar al mundo que el fitness y el deporte es el camino al éxito. Life is a workout.

 

OSCAR