20140711 001952 1192069.jpg

Exodus: Dioses y Reyes, Christian Bale repasa La Bíblia

Actualizamos a 04-09-2014 este post sobre Exodus con un nuevo vídeo cortesía de 20th Century FOX España en el que Ridley Scott nos habla de esta prometedora película que se estrenará el próximo 5 de Diciembre:

A continuación la noticia publicada el 11-07-2014:

Os ofrecemos el primer trailer español de la esperada Exodus: Dioses y Reyes, nueva película de Sir Ridley Scott. El británico es sin duda, uno de los directores más respetados de la industria del cine, títulos como Alien, el Octavo Pasajero (Alien, 1979), Blade Runner, Thelma y Louise o Gladiator forman parte del imaginario colectivo de la historia del cine.
Lamentablemente su última película, The Counselor , es sin duda una de las más pobres de su extensa filmografía,que cuenta con más de 20 títulos. Con Exodus pretende volver a la senda del éxito y viendo este primer épico trailer, no tenemos ninguna duda que Ridley Scott quiere volver a dejar huella.

La cinta narra la historia de Moisés (Christian Bale) y su rebelión contra aquel que un día fue su hermano y hoy es su enemigo, Ramsés (Joel Edgerton). Con la ayuda de Dios, Moisés liberará a los 600.000 esclavos oprimidos, huyendo de un Egipto asediado por las mortíferas plagas.

Chistian Bale encarna a Moisés, el hombre elegido por Dios para liberar al pueblo hebreo. Sin duda el galés es uno de los actores del momento, su paso por la nueva trilogía de Batman , así como sus brillantes actuaciones en títulos como El Luchador (The Fighter, 2010) o La Gran Estafa (American Hustle, 2013) lo convierten en el candidato para perfecto para este papel. No olvidemos que el papel de Moisés tiene nombre propio, después que Charlton Heston interpretara al profeta en Los Diez Mandamientos (The Ten Commandments, 1956).

Como bien afirmó Bale en una entrevista «Charlton Heston hace de Charlton Heston mejor que nadie«, pero nos recuerda que Exodus juega con la ventaja de contar con una técnica y efectos visuales inimaginables en los años 50″.
Ese aspecto puede convertirse en el mejor aliado o el peor enemigo de la película, usado en su justa medida y sin alardes de cinta de superhéroes, puede ser algo colosal. Confío en el savoir-faire de Ridley Scott, para mantener calmado al monstruo digital que en algunas ocasiones estropea o eclipsa una buena historia. la película estará también disponible en versión 3D.

El reparto principal lo completan Joel Adgerton (El Gran Gatsby, 2013), Sigourney Weaber (saga Alien), Ben Kingsley (Iron Man, 2013), John Turturro (El Gran Lebowski, 1998) y Aaron Paul (Breaking Bad).

Parte del rodaje de Exodus tuvo lugar en España, los paisajes de Fuerteventura se convirtieron durante seis semanas en un titánico plató por el que desfilaron más de 600 extras, recreando la travesía del desierto del Sinaí. Durante cinco semanas, el equipo también rodó en cuatro localidades de la provincia de Almería.

La cinta se estrenará en España el 15 de diciembre, y no puedo negar que me produce especial morbo ver la escena dónde Moisés abre las aguas del Mar Rojo, sin duda, una de las escenas más memorables de la historia del cine.

Trailer de Exodus

Ficha técnica

Título: Exodus: Dioses y reyes
Título original: Exodus: Gods and Kings
Director: Ridley Scott
Guión: Steve Zaillian (Historia: Adam Cooper, Bill Collage)
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde, Anton Alexander, Indira Varma, Ben Mendelsohn, Golshifteh Farahani, Hiam Abbass, Kevork Malikyan, Andrew Tarbet, Aaron Neil, Anna Savva, Barrie Martin, Ghassan Massoud, Gerard Monaco
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Scott Free Productions, 20th Century Fox
Año: 2014
País: Estados Unidos
Web Oficial

Deja un comentario