End Of Watch 00

Sin Tregua – End of Watch

Brian y Mike son dos policías destinados en South Central, una de las zonas más peligrosas de Los Ángeles. Son compañeros, amigos, hermanos. Sufren en sus carnes el peligro de la zona, combatiendo con las bandas donde lo más fácil es acabar en un tiroteo.

En una de sus jornadas patrullando, se interpondrán en el camino de uno de los cárteles más importantes que se están afianzando en la ciudad, lo que provocará que seran amenazados y considerados nuevo objetivo a eliminar.

Dirigida por David Ayer se nos presenta con un montaje vertiginoso y mareante de cámara en mano, pero no lineal. Es decir, si que hay personajes principales que van con una cámara grabando toda la acción que vemos (de forma poco justificada, la verdad), pero también se mezclan estas imágenes con otras grabadas de forma convencional y handycam, pero esta vez realizadas por alguien no protagonista de la escena. Esta mezcla de estilos y formatos que serviría para involucrarnos más en la acción, al final consigue sacarte de ella y crear confusión y molestia. Esperemos que con Ten, nueva película que está rodando Ayer con Arnold Schwarzenegger mejore en este aspecto.

Jake Gyllenhaal y Michael Peña encarnan a la pareja protagonista. Con el uniforme puesto se nos muestran como policías seguros, bromistas, valientes, héroes y algo alocados y temerarios. No solo serán compañeros, serán amigos, casi hermanos, lo que dará pie a que también se nos muestren sus confidencias, sus pensamientos y sus sentimientos, queriéndonos hacer ver su humanidad y que más allá del uniforme con placa también existe la persona que ama, siente y se preocupa de su familia y amigos.

Mención a parte merecen los «malos» de la película. Estamos acostumbrados a ver las bandas que pululan por el South Central de Los Ángeles en infinidad de películas y series (Los chicos del Barrio o The Shield serian un ejemplo). Normalmente veíamos que el barrio estaba poblado por bandas de raza negra que rivalizaban entre ellas. Poco a poco esta tendencia ha ido cambiando con la llegada de las bandas latinas. Hasta aquí bien, Ayer ya había mostrado este mundo en trabajos anteriores (es el guionista de Training Day). El problema de esta propuesta está en que los personajes de las bandas no están bien definidos y las actuaciones de quien los interpretan dejan bastante que desear. Es el punto flojo de la película.

OSCAR


 
 

 


 
TÍTULO ORIGINAL End of Watch
AÑO 2012
DURACIÓN 109 min.
DIRECTOR David Ayer
GUIÓN David Ayer
MÚSICA David Sardy
FOTOGRAFÍA Roman Vasyanov
REPARTO Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Frank Grillo, America Ferrera, Natalie Martinez, Cody Horn, David Harbour

1 comentario en “Sin Tregua – End of Watch”

  1. Personalmente no la encuentro una gran película, creo que si quitas el modo de filmar con cámara en mano, pierde la mayor parte de su atractivo. La historia es floja y los únicos personajes trabajados son los dos protagonistas. En referencia a los «malos» latinos, tienes toda la razón, no están naaada trabajados.
    Como película de «compañeros policías» hay de mucho mejores como Colors, Arma Letal, Dos policías rebeldes, Trainnig Day e incluso Tango y Cash.
    La novedad en esta… la manera de filmar para intentar darle mas realismo o acercamiento a la película, dada la floja historia.

Deja un comentario