Something In The Dirt

Something in the dirt, vista en Sitges 2022

Cuando los vecinos John y Levi son testigos de eventos sobrenaturales en su edificio de apartamentos de Los Ángeles, se dan cuenta de que documentar lo paranormal podría inyectar algo de fama y fortuna en sus vidas desperdiciadas, pero su amistad se deshilacha a medida que descubren los peligros del fenómeno.

Los directores Justin Benson y Aaron Moorhead saben trabajar muy bien con muy poca cosa. Y esta historia llena de ciencia ficción, en la que todo se vuelve conspiranóico, lo demuestra.
Con muy pocos elementos montan Something in the Dirt, una película con tan solo dos protagonistas y un sin fin de diálogos entre ellos. Una amistad que de la misma manera que ha ido creciendo termina por ir rompiéndose a medida que avanza la película y los elementos paranormales.

Con la convivencia entre los dos vecinos tras encontrar el fenómeno el el piso de uno de ellos, crece ya sin parar la inquietud de lo que va a suceder. Cómo reaccionarán estos dos personajes a todo lo que va sucediendo? Una idea muy bien realizada, que tiene muchos puntos a favor y tal vez el único que no convence, a pesar de estar realizado de este modo, es el no querer terminar.
La película parece no tener fin, pero se trata de algo que los directores no quieren resolver.

Something in the dirt es todo un rompecabezas que lo único que quiere es entretener sin querer llegar al fondo de nada a través de la cabeza de dos personajes.

 

SALVA VILA

 

Something in the dirt

Ficha Técnica:
Título original: Something in the Dirt
Dirección: Justin Benson, Aaron Moorhead
Guion: Justin Benson
Música: Jimmy Lavalle
Fotografía: Aaron Moorhead
Reparto: Justin Benson, Aaron Moorhead, Sarah Adina Smith, Issa López, Vinny Curran, Jeremy Harlin, Gille Klabin, C. Robert Cargill, Liam Gavin, Megan Rosati
Año: 2022
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Productora: Rustic Films. Distribuidora: XYZ Films