Resurrection Banner

Resurrection, vista en Sitges 2022

La vida de Margaret está en orden. Es una profesional y madre capaz, disciplinada y exitosa. Todo está bajo control. Hasta que David regresa, trayendo consigo los fantasmas del pasado de Margaret de hace 20 años.

Resurrection es un thriller psicológico que se mezcla con lo sobrenatural y explota el trauma de la mujer maltratada.
Andrew Semans dirige con esta su segundo largometraje tras Nancy, please (2012) y a pesar de tratar un tema tan complicado a veces como es el de los traumas que llevan las mujeres maltratadas, sabe muy bien a qué juega y termina tocando varios temas sin destrozarlos ni ofender a nadie.

Protagonizada por una excelente Rebecca Hall, la historia sigue a una madre exitosa en su trabajo a quién todo se le gira cuando reaparece una antigua pareja. Todos los males vuelven a la vida de Margaret, para convertirse en una mujer aparentemente descolocada de la realidad.
El compañero de reparto de Hall es Tim Roth, en un pequeño pero importante papel siendo el causante de todos los males.

Un filme con un guion muy interesante que podría resultar muy poco creíble si no fuera por Hall. Con un giro en la narración que sirve para culminar la locura de la protagonista y dejar un thriller diferente. Semans consigue una buena descripción de la desesperación de una mujer con este thriller psicológico diferente.

 

SALVA VILA

 

Resurrection

Ficha Técnica:
Título original: Resurrection
Dirección: Andrew Semans
Guion: Andrew Semans
Música: Jim Williams
Fotografía: Wyatt Garfield
Reparto: Rebecca Hall, Tim Roth, Angela Wong Carbone, Josh Drennen, Rosemary Howard, Winsome Brown, Jaime Zevallos, Michael Esper, Grace Kaufman, Patrick Klein, Colin Bradley Lewis
Año: 2022
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Productora: Secret Engine, Square Peg. Distribuidora: IFC Films