Unicorn Wars Pelicula 2022 Alberto Vazquez Min (1)

Unicorn Wars, vista en Sitges 2022

Un campamento de ositos amorosos se entrena para una posible batalla contra los unicornios. Dos hermanos, uno entrañable y el otro desalmado, forman parte de este peculiar ejército, al que envían al frente en una peligrosa misión.

Dirigida por Alberto Vázquez, quién en 2015 trabajó en Psiconautas, los niños olvidados, la película utiliza a un par de animalitos tan amorosos como son los osos de peluche y los Unicornios para llevarlos al terreno de lo salvaje y de los sangriento.

Vázquez narra una historia antibélica que utiliza entrañables criaturas para descifrar el origen del mal. El origen de muchas de las guerras actuales y pasadas, la reconquista de un territorio que unos piensan que es suyo. Unicorn Wars es un cuento con una puesta en escena con sus dibujos y su color que nos dejan más que satisfechos. Y nos trae ya muy pronto una serie de chistes que llegan de esta fábula loca que nos hacen reír al poco rato de comenzar.

Lamentablemente tras unos largos minutos la película se vuelve algo repetitiva y pierde toda su fuerza, o mucha de la fuerza que podría haber tenido. A pesar de ser entretenida, con su punto de película gamberra y su punto gore, no consigue llenar al espectador y a pesar del buen trabajo como dibujante, termina por decepcionarnos un poco. Una gran idea que podría ser más.

 

SALVA VILA

 

Unicorn Wars


 
Ficha Técnica:
Título original: Unicorn Wars
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Alberto Vázquez
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Coproducción España-Francia; Abano Producions, Autour de Minuit, Schmuby Productions, Uniko.
Distribuidora: Barton Films