Nightmare Marerittet 2022 Sitges Min

Nightmare (Marerittet), vista en Sitges 2022

Mona y Robby son una joven pareja. Robby acaba de conseguir el trabajo de sus sueños y al mismo tiempo ambos han logrado una oferta increíble para un piso espacioso, aunque deteriorado. No importa que sus vecinos sean algo extraños, o que Mona sufra repentinamente terrores nocturnos que se intensifican cada vez que duerme. Los problemas de ésta se descontrolan peligrosamente cuando se convence de que está siendo atacada por un mítico demonio que pretende poseer a su hijo nonato.

Nightmare nos llega desde Noruega dirigida por Kjersti Rasmussen. Una historia de terror que llega del Norte, lo que significa una historia narrada con tranquilidad. No esperéis sustos a cada puerta que se abre o se cierra. Nightmare es una película de casas encantadas, de Demonios que habitan en un hogar y en el que le hacen la vida imposible a sus moradores.

Con toques de Rosemary’s Baby, la mala intención de un demonio provocará la locura en una pareja. Un filme sencillo ambientado en un oscuro y amplio piso en el que la protagonista, Eili Harboe, sufrirá en sus carnes el intento de posesión de este demonio, de Mare.

Con pocos recursos, que se convierten en suficientes, la directora consigue una atmósfera perfecta para la narración de esta historia con tintes sobrenaturales y dramáticos. Una aceptable propuesta del género que nos entretendrá lo suficiente a pesar de ser un tema ya recurrente. Lo mejor las actuaciones de la protagonista.
 

SALVA VILA

 

Nightmare


 
Ficha Técnica:
Título original: Marerittet
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Noruega
Dirección: Kjersti Rasmussen
Guion: Kjersti Rasmussen
Música: Martin Smoge
Fotografía: Oskar Dahlsbakken
Reparto: Eili Harboe, Herman Tømmeraas, Dennis Storhoi
Productora: Handmade films in Norwegian woods, Nordisk Film Production AS