Speak No Evil Título

Speak no evil, vista en Sitges 2022

Tras conocerse en unas vacaciones familiares, una familia Holandesa va a pasar el fin de semana en casa de una familia Danesa. Lo que parecía que tenía que ser un idílico fin de semana en familia, termina torciéndose.

Christian Tafdrup tras sus anteriores filmes dramáticos da un salto al terror psicológico y acierta de lleno. Speak no evil habla sobre aquellas relaciones perturbadoras que ya hemos visto en anteriores ocasiones en el cine. Pero en esta ocasión se trata de una manera muy bien realizada y gustará a los amantes del género.

Como en otras ocasiones ya hemos podido ver… qué ocurre siempre cunado unos prácticamente desconocidos te invitan a su casa. Pues en esta ocasión ocurre lo de siempre.
Pero Tafdrup nos va anunciando desde un inicio lo inevitable, marcando ya los primeros compases con su potente banda sonora que acompaña a lo largo de toda la película.

Y así en cuanto las familias se reúnen el juego perturbador empieza y no para. Va creciendo. Nos encontramos ante situaciones incómodas que nos dejan un mal sabor de boca. Con un ritmo muy bien trabajado y unas buenas actuaciones, sobre todo por parte de Fedja Van Huet que interpreta a Patrick, el servicial anfitrión.

Toda la película se convierte en algo incómodo para el espectador a pesar de poder sabernos todos los trucos. El único pero que podríamos encontrarle es el final del tercer acto, de la tercerea parte de la película convertida ya en algo de Haneke como un Funny Gammes (1997), que podría haber sido resuelto de otra manera.
(Os dejamos el tráiler Speak no evil, pero si normalmente recomendamos no verlos para no destrozarnos la película, en esta ocasión mucho mejor no mirar)

 

SALVA VILA

 

Speak no evil

Ficha Técnica:
Título original: Gæsterne
Dirección: Christian Tafdrup
Guion: Christian Tafdrup, Mads Tafdrup
Música: Sune Kølster
Fotografía: Erik Molberg Hansen
Reparto: Morten Burian, Sidsel Siem Koch, Fedja van Huêt, Karina Smulders, Liva Forsberg, Marius Damslev, Hichem Yacoubi, Lea Baastrup Rønne, Jesper Dupont, Sieger Sloot
Año: 2022
Duración: 97 min.
País: Dinamarca
Productora: Coproducción Dinamarca-Países Bajos (Holanda); Profile Pictures,