Zalava Banner

Zalava, vista en Sitges 2022

Un agente de la ley en su última misión, que tiene miedo a dejar atrás a su amada, se enfrontará en un pueblo a su propio escepticismo.

Arsalan Amiri debuta con esta película y debuta en el género del terror con buen pie. Zalava es una película de terror psicológico, con algo de western, que juega con el terror de masas y el escepticismo de la gente.

En un pueblo en el que la gente mezcla las leyendas del pasado con sus propios miedos, parece ser que debe realizarse un exorcismo. El escepticismo del protagonista, alejado de estos pensamientos ancestrales de los habitantes del pueblo, deberá luchar con sus ideas. Un filme en el que se enfrentan las tradiciones, los exorcismo, los credos de la gente, contra las ideas más escépticas. Así construye el director esta película que se aleja de los sustos o escenas diabólicas más clásicas de películas de terror en las que aparecen exorcismos.

Tan solo jugando con las masas, creando un ambiente en un lejano pueblo árido, que podría ser el de muchos westerns, y jugando con la duda, Arsalan Amiri dirige esta película a tener en cuenta por la buena idea que se trabaja en ella.
Pero a pesar de las buenas intenciones y la corta duración de Zalava, la película puede disgustar a muchos por convertirse en aburrida.

 

SALVA VILA

 

Zalava


 
Ficha Técnica:
Título original: Zalava
Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Irán
Dirección: Arsalan Amiri
Guion: Arsalan Amiri, Tahmineh Bahramalian, Ida Panahandeh
Música: Ramin Kousha
Fotografía: Mohammad Rasouli
Reparto: Navid Pourfaraj, Pouria Rahimi, Baset Rezaei, Hoda Zeinolabedin
Distribuidora: LevelK