Romper3

Leonor will never die, vista en Sitges 2022

Leonor Reyes fue una figura importante en la industria cinematográfica filipina, pero ahora su familia lucha para pagar las facturas. Cuando lee un anuncio en busca de guiones, Leonor recupera un texto inacabado, pero un accidente la deja inconsciente y la transporta dentro de aquella película incompleta. Leonor puede vivir sus sueños más salvajes de primera mano… y descubrir el final perfecto para su historia

Primer largometraje de Martika Ramirez Escobar y con él realiza un buen ejercicio de amor al cine y al cine de acción filipino de los 80. Se trata de una curiosa película Filipina en la que el amor al cine se convierte en algo que cura.

En Filipinas también se hace buen cine y en esta ocasión nos dejan una película inteligente convirtiendo Leonor Will Never Die en un ejercicio entretenido que puede gustar a muchos. Al estilo de La Rosa púrpura del Cairo de Allen, Escobar utiliza el cine como algo sanador y adentra a su protagonista en el interior de su propia historia, con la que podrá curarse, salvar a su familia y conseguir así el final feliz deseado. Eso si, sin dejarnos encasillados en este mundo nuevo de la protagonista, y saltando a la vida real para continuar la narración.

Muestra así su amor al cine y el amor de la protagonista hacia las películas de acción y el arte del cine. Con un gran sentido del humor, con el que también sabe reírse de ella misma, es una película alegre en todos los sentidos, en la que terminas por querer a todos los personajes protagonistas, se sale de lo típico para sorprender y mostrar su creatividad.

El único pero que podríamos encontrarle es que en ocasiones puede resultar algo larga, pero está llena de buenas intenciones.

 

SALVA VILA

 

Leonor will never die

Ficha Técnica:
Título original: Ang Pagbabalik ng Kwago
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Filipinas
Dirección: Martika Ramirez Escobar
Guion: Martika Ramirez Escobar
Música: Alyana Cabral, Pan De Coco
Fotografía: Carlos Mauricio
Reparto: Sheila Francisco, Bong Cabrera, Rocky Salumbides, Anthony Falcon