Romper1

After Yang, Vista en Sitges 2022

Un hombre y su hija intentan salvar por todos los medios posibles la vida de Yang, un robot mitad asistente y mitad niñera, al que consideran un miembro más de su familia.

Kogonada debuta con su segunda película en el fantástico y se marca una bella historia de amor y drama. En un mundo en el que es posible tener robots en casa que realicen tareas de asistentes, Yang, el robot de la familia, ha tenido un fallo y parece que hay que repararlo. A lo largo del tiempo, Yang se ha convertido en un miembro más de esta familia, por lo que empieza una carrera para mirar de salvar al robot.

La historia está interpretada por Colin Farrell junto a Jodie Turner-Smith, en la que destaca Farrel por su calmada interpretación, junto a ellos está Yang está interpretado por Justin H. Min, el protagonista real de la película que es quién provoca las reacciones de sentimientos en todos los miembros familiares.

Y es que la película en definitiva trata de eso. De las relaciones entre las personas y de la identidad de cada uno. Para ello el director nos narra una historia minimalista, llena de sentimientos y que rebosa tranquilidad y paz. Como de igual manera Jake, Colin Farrell, prepara y mima sus tazas de té.

After Yang se convierte rápido en una película de culto. De aquellas que gustan de ver y que te sientes bien mientras la estás viendo. Un narración lenta, llena de amor, donde nos hablan de los sentimientos que florecen entre las personas y en esta ocasión también entre máquinas y humanos. Relaciones que vamos forjando a lo largo del tiempo y que nos muestran quién somos y cómo podemos llegar a querer a los que nos rodean o alejarnos de ellos.

Una película tan bonita de ver por sus bellas imágenes y su banda sonora, que ya vale la pena perder el tiempo (que en realidad no lo pierdes) para disfrutar con ella. Para muchos será hasta demasiado delicada. Pero es una película para disfrutarla.

 

SALVA VILA

 

After Yang


 
Ficha Técnica:
Título original: After Yang
Año: 2021
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kogonada
Guion: Kogonada. Historia: Alexander Weinstein
Música: Aska Matsumiya
Fotografía: Benjamin Loeb
Reparto: Colin Farrell, Jodie Turner-Smith, Haley Lu Richardson, Brett Dier, Clifton Collins Jr., Sarita Choudhury, Nana Mensah, Justin H. Min, Eve Lindley, Taylor Ortega, Ken Holmes, Malea Emma Tjandrawidjaja, Jae Kim, ver 4 más
Productora: A24, Cinereach, POW! Productions