Brian And Charles Banner

Brian and Charles, vista en Sitges 2022

Brian entra en una profunda depresión; completamente aislado y sin nadie con quien hablar, Brian hace lo que cualquier persona cuerda haría al enfrentarse a una situación tan melancólica. Construye un robot.

Jim Archer regresa sobre su propio trabajo en forma de corto realizado en 2017 para sacar un poco más de jugo y dejarnos un largometraje bastante entretenido.
El protagonista de la película es Brian, interpretado por David Earl, quién se encuentra en una situación de casi total soledad. Algo que parece provocar que el protagonista de vez en cuando le hable a la cámara, como si alguien estuviera allí. Es la soledad que provoca este comportamiento y que le lleva a construir un robot para tener a alguien con quién hablar.

Así se construye este extraño compañero y así se construye esta comedia dramática. En la que viviremos las situaciones en las que convive Brian con su nuevo amigo. Desde la amistad de colegias que juegan juntos a los dardos, hasta las peleas entre ellos por la creciente voluntad de «emancipación» de Charles. La creación de un compañero para reencontrarse con uno mismo.

Así que Brian and Charles se convierte en una comedia suave. Con unos grandes actores principales, que dan en el clavo llenando la pantalla con ternura. Pero las situaciones cómicas no llegan a arrancar carcajadas ni el relato consigue ser lo suficientemente interesante para aguantar a un buen nivel toda la película.

Una historia llena de amor y ternura, en la que vemos como la amistad surge en cualquier lugar, pero que no llega a explotar todo el potencial que podría tener. Es algo escaso. Una pequeña película que nos entretendrá y nos gustará, pero nada más, no nos entusiasmará.

 

SALVA VILA

 

Brian and Charles


 
Ficha Técnica:
Título original: Brian and Charles
Año: 2022: Duración
90 min.
País: Reino Unido
Dirección: Jim Archer
Guion: David Earl, Chris Hayward
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Murren Tullett
Reparto: David Earl, Chris Hayward, Louise Brealey, Jamie Michie, Lynn Hunter, Lowri Izzard, Mari Izzard, Cara Chase, Nicholas Asbury, Sunil Patel, Vivienne Soan
Productora: Bankside Films, BFI Films, Film4 Productions, Mr. Box