Nightsiren (1)

Nightsiren, vista en Sitges

Una mujer regresa a su pueblo natal para quedarse en la cabaña familiar de su atormentada juventud. A medida que va investigando sobre su pasado, las antiguas leyendas del lugar irrumpen en la realidad. Los aldeanos comenzarán a acusarla de brujería.

La directora Tereza Nvotová realiza su segundo largometraje con una historia que mezcla el drama, la brujería, la igualdad de género y el maltrato a las mujeres. Para narrar todo esto Nvotová utiliza el género cinematográfico de muy buenas maneras.

Cuando una joven regresa a su tierra en la que pasó la infancia, infancia algo dramática, empieza a hacer preguntas sobre su pasado y a familiarizarse con el resto de vecinos del pueblo. Unos vecinos que todavía siguen anclados en antiguas costumbres y a maneras de convivir. Rápidamente la acusarán de Bruja y no la aceptarán entre ellos por su manera de vivir y por tomar las riendas de su vida.

Una película protagonizada por mujeres, donde se utilizarán elementos del cine de terror para narrar abusos por parte de los hombres o la igualdad de género. Una buena manera de acercarse a según qué temas parar hablar de una manera diferente de ellos. Pero las buenas intenciones no son todo lo que cuenta. La película explica muy bien aquello que quiere explicar, pero en ocasiones no atrapa del todo al espectador por la historia de trasfondo que nos muestran, resultando se algo aburrida.

 

SALVA VILA

 

Nightsiren

Ficha Técnica:
Título original: Svetlonocaka
Dirección: Tereza Nvotová
Guion: Barbora Namerova, Tereza Nvotová
Música: Robin Coudert, Pjoni
Fotografía: Federico Cesca
Reparto: Natalia Germani, Eva Mores, Juliana Olhová, Iva Bittová, Jana Olhová, Marek Geisberg, Noël Czuczor, Zuzana Konecná, Peter Ondrejicka, Matúš Ryšan
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Eslovaquia
Productora: Coproducción Eslovaquia-República Checa; BFILM, Moloko Film