Venus 2022 Balaguero Sitges (1)

Venus, vista en Sitges 2022

Ambientada en Madrid, Venus sigue la huida de una bailarina que ha robado una bolsa del club nocturno en el que trabaja. Su fuga desenboca en una situación mortífera.

Se trata de la segunda película del sello The Fear Collection presentado por Álex de La Iglesia. En esta ocasión la película de terror/thriller está dirigida por un clásico del género, Jaume Balagueró.

Venus es una película con diferentes partes. Un filme en el que nos sitúan en una aparente casa encantada, para luego pasar a una película de cultos demoníacos, a un filme de Acción Gore. Y tal vez sea todo un refrito de cosas que ya hemos visto.

No por eso la película de Balagueró es mala, pero si flojea. Lejos está aquel director que nos entusiasmó con nuevas ideas o productos bien trabajados como Darkness (2002), Los sin Nombre (1999), REC (2009) o Mientras Duermes (2011). Balagueró se centra en contar una historia con unos buenos personajes y con unas escenas finales de acción que son lo que más despuntan en la película. Pero resulta todo una mezcla de ideas que no termina por definirse ni por atraparnos.

Película que se puede disfrutar sin resultar se nada novedosa, su director sabe dejar una pizca de lo necesario en cada momento. Un poco de thriller, un poco de sangre, algún susto (que no llegan…) pero no le sale redondo.

 

SALVA VILA

 
 

Venus


 
Ficha Técnica:
Título original: Venus
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Jaume Balagueró
Guion: Fernando Navarro, Jaume Balagueró. Historia: H.P. Lovecraft
Música: Vanessa Garde
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado
Productora: Pokeepsie Films, The Fear Collection