Angela Lansbury

Fallece Angela Lansbury

La actriz Angela Lansbury ha fallecido a la edad de 96 años. Actriz y cantante Británica su carrera va más allá de su participación en la popular serie de televisión Se ha escrito un crimen.

Lansbury protagonizó la serie de la CBS Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote) entre 1984 y 1996. La historia seguía a una profesora jubilada que se lanzaba a escribir novelas de misterio. El caso era que allí donde ella se encontraba se producía un asesinato que tenía que resolver.

Una serie que cosechó muchos éxitos pero que no fue el único papel de esta gran actriz. Lansbury estuvo nominada a los premios Oscar hasta en tres ocasiones, finalmente consiguió un Oscar honorífico. Consiguió varios galardones importantes más y trabajó en diferentes géneros, desde la simpática película de Disney La bruja novata (Bedknobs and Broomsticks) 1971, pasando por Los tres Mosqueteros (1948), Muerte en el Nilo (1978), o En compañía de Lobos (1984). Por nombrar algunas de su extensa carrera.

Todo una gran actriz y una gran mujer que quedó algo eclipsada por grandes divas de Holywood, pero que ha escrito una gran historia en el cine, televisión y el teatro tanto o más que muchas.

Angela Lansbury