Los Cinco Diablos 2022 Min (2)

Los cinco diablos, vista en Sitges 2022

Vicky está aprendiendo a controlar su don: puede sentir y coleccionar cualquier olor, como el de su madre, por quien profesa un amor incondicional. Su incipiente poder se pondrá a prueba con la llegada de su tía, que hará despertar en la pequeña los recuerdos de su familia.

Léa Mysius dirige esta película fantástica con toques de drama y thriller. Protagonizada principalmente por mujeres, la segunda película de Mysius es un filme a tener en cuenta por su propuesta.
La joven hija de Joanne (Adèle Exarchopoulos) tiene un don y mientras intenta controlarlo va descubriendo el pasado de su madre junto a la que actualmente es su tía. Una historia que va saltando de la fantasía de los viajes en el tiempo, al thriller y al drama.

La película es lo bastante innovadora, o al menos no repite muchos clichés del género, como para tenerla en cuenta y entretenernos viendo descifrar, al mismo ritmo que la joven Vicky, lo que ha sucedido en su familia antes de nacer ella.

Un relato fantástico lleno de buenas ideas, que podría ser mucho mejor, a pesar de ello la directora termina por satisfacer con un filme en el que las interpretaciones y su fotografía son excelentes. La mezcla de ideas que nos sirven para reconstruir el puzle de la historia familiar termina por ser algo flojo, pero la directora aprueba con un buen pase.

 

SALVA VILA

 

Los cinco diablos (Les Cinq Diables)


 
Ficha Técnica:
Título original: Les cinq diables
Año: 2022
Duración: 103 min.
País: Francia
Dirección: Léa Mysius
Guion: Paul Guilhaume, Léa Mysius
Música: Florencia Di Concilio
Fotografía: Paul Guilhaume
Reparto: Adèle Exarchopoulos, Daphne Patakia, Sally Dramé, Swala Emati, Noée Abita, Moustapha Mbengue, Patrick Bouchitey
Productora: Trois Brigands Productions, F For Film