Sitges 2022 Banner

Cartel del Festival de Sitges 2022

El próximo Festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges del 06 al 16 de Octubre, ya presenta su nuevo Cartel que realiza un homenaje a Tron, película que cumple 40 años.

Durante la presentación del cartel del Festival, el director Ángel Sala no ha desvelado la película inaugural de certamen, ni tampoco la de clausura, pero ha hecho referencia a algunas de las películas que de igual manera que Tron también cumple años, como La Cosa de Carpenter, o E.T El extraterrestre. Eso si, ha indicado que Dario Argento vuelve con Ochiali Neri (Dark Glasses).

El rey francés del absurdo, Quentin Dupieux, presentará sus dos últimas películas en Sitges 2022. Incroyable mais vrais, con un reparto formado por Alain Chabat, Léa Drucker, Anaïs Demoustier y Benoît Magimel, es una divertida y excéntrica comedia sobre un matrimonio y el misterioso sótano de su nueva vivienda, que llega al Festival después de su paso por Berlín. Con Fumer fait tousser, Dupieux propone una sátira del cine de superhéroes, con tortugas demoníacas, que se presentó en Cannes en sección oficial fuera de concurso y que vuelve a contar con Anaïs Demoustier y Alain Chabat, a los cuales se unen Adèle Exarchopoulos, Vincent Lacoste y Benoît Poelvoorde.

Otra confirmación es la del director gallego Alberto Vázquez presentará en Sitges Unicorn Wars, largometraje de animación antibelicista
A medida que lleguen novedades estaremos pendientes para informaros de los nuevo en el Festival de Cine de Cataluña.

Cartel del Festival de Sitges 2022