Judy & Punch

Judy & Punch, vista en Sitges

En el pueblo de Seaside, los marionetistas Judy y su marido Punch, intentan levantar su espectáculo para convertirse en una compañía famosa. Pero los problemas con el alcohol de Punch llevarán con sigo una tragedia.

La directora Mirrah Foulkes realiza su primer largometraje con esta historia de la que también es responsable del guión. Judy & Punch es una pequeña fábula dramática con una crítica social, en la que veremos buenas cosas y encontraremos a faltar muchas más.

Mia Wasikowska interpreta a Judy, una joven madre que vive en una sociedad en la que los hombres dominaban las relaciones y en la que de un día a otro podías pasar de ser acusada de brujería. Estamos en el siglo XVII, una época que consiguen mostrar bien gracias al buen vestuario y los decorados tanto interiores como exteriores.

Una época peligrosa para todas las mujeres, y con la que la directora construye su relato. Navegando entre medio del drama, la comedia o la fábula, Mirrah Foulkes nos cuenta esta difícil situación de Judy, pero la historia es tan sencilla o floja que si está enganchado a ella es simplemente para ver a dónde nos quiere llevar. Una vez ya hemos llegado uno se puede preguntar si hacia falta ver la película.

Floja historia que podría arriesgar mucho más, y que lo mejor que encontramos es su puesta en escena. Lo curioso de la película es que consigue atraernos, pero siempre te quedas con la duda.

 

SALVA VILA

 
 

Judy & Punch


 
Ficha Técnica:
Título original: Judy & Punch
Dirección: Mirrah Foulkes
Guion: Mirrah Foulkes
Música: Frank Tetaz
Fotografía: Stefan Duscio
Reparto: Mia Wasikowska, Damon Herriman, Tom Budge, Benedict Hardie, Terry Norris, Eddie Baroo, Lucy Velik, Amy Christian, Don Bridges, Gillian Jones, Virginia Guy
Año: 2019
Duración: 106 min.
País: Australia
Productora: Blue-Tongue Films, Vice