Corporate Animals Portada

Corporate animals, vista en Sitges

Corporate animals narra las desventuras de un grupo de trabajadores de una empresa de cosméticos y su despreciable jefa cuando quedan atrapados en una cueva despues de una excursión para fortalecer los lazos del equipo.

El director Patrick Brice y el guionista Sam Baines ponen al descubierto algunas de las miserias más evidentes del mundo empresarial y se ríen descaradamente de todo ese discurso motivacional y supuestamente cooperativo que generalmente sirve a quien está al mando pero más bien poco o nada al grupo.

Demi Moore encarna a una jefa insegura, egocéntrica, mentirosa y manipuladora que con la colaboración de un entusiasta guía (muy gracioso Ed Helms que ejerce también como productor} dirige al grupo hasta una cueva en la que quedaran atrapados después de un ligero terremoto.

Ante la nueva situación afloraran las verdades y rivalidades dentro del grupo y también la necesidad de supervivencia que pasará por beberse la propia orina o recurrir al canibalismo.

Lucy, el personaje de Moore juega con sus dos principales asistentes Jess (Jessica Williams) y Freddie (Karen Soni) mientras que el resto de personajes se compone de una incipiente pareja gay May y Suzie (Jennifer Kim y Nassim Pedrad), dos comerciales poco satisfechos Billy y Derek (Isiah Withlock Jr, y Dan Bakkerdahl), Gloria (Maartha Kelly), una madre de mediana edad sensible pero que tiene claras sus prioridades y Aidan (Calum Worthy) becario millenial apasionado pero incapaz, que protagoniza algunos de los momentos más delirantes del film.

Sin moverse de la premisa inicial el guión de Sam Bain torpedea los mantras de los manuales de liderazgo y gestión de equipos empresarial, incluyendo también referencias al acoso sexual y a la igualdad de género.

Heredera de la versión americana de The Office (no en vano tenemos a Ed Helms que participó en la serie) Corporate Animals es una comedia cínica, directa y seguramente necesaria para muchos.

ROGER MONTFORT

Tráiler de Corporate animals

Título original: Corporate Animals
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Patrick Brice
Guion: Sam Bain
Música: Michael Yezerski
Fotografía: Tarin Anderson
Reparto: Jessica Williams, Demi Moore, Karan Soni, Ed Helms, Isiah Whitlock Jr., Martha Kelly, Dan Bakkedahl, Calum Worthy, Jennifer Kim, Nasim Pedrad, Frank Bond, Wendy Meredith
Productora: Pacific Electric Picture Company / Protagonist / Snoot Entertainment