Littel Monsters

Little Monsters, vista en Sitges 2019

Un músico fracasado se decide a acompañar a su sobrino en una excursión con la escuela y su profesora. Cuando están en el campamento se verán envueltos en una amenaza zombie.

Cuando hablamos del género zombie a todos nos viene lo mismo a la cabeza. Clásicos como las películas de Romero, o películas de terror en los que los protagonistas lo pasan mal para poder sobrevivir. Se trata de un género en el que es difícil sorprender al espectador.

Hace poco el director Colm McCarthy nos sorprendió con una vuelta de tuerca con la presentación de The Girl with All the Gifts. Pero por sorpresa la que hemos visto este año en el Festival de cine Sitges, llega Littel Monsters dirigida por Abe Forsythe.

El director, que también escribe el guión, nos acerca el género zombie a la comedia. Como ya realizaron en 2004 Edgar Wright y Simon Pegg con Shaun of the Dead, en esta ocasión los zombies no són aquellas máquinas de matar protagonistas de todo. De hecho, los zombies en esta película no són protagonistas.

El protagonismo se lo queda todo Lupita Nyong’o (Us, 2019) quién está genial en su papel de maestra siempre con una sonrisa en la cara y con una gran energia que transmite a todo el público. Lástima de su compañero de reparto, Alexander England, muy flojo en su papel.

Abe Forsythe hace una peli de zombies para niños. O casi. Una comedia infantil en la que un grupo de niños quedan atrapados entre una revuelta zombie. Al estilo de La vida es bella, la protagonista deberá hacer lo posible para que sus alumnos no tengan miedo y salgan vivos del lugar.
Canciones, sangre, gags, risas, y zombies, todo ello en esta entretenida película que sirve para pasar un buen rato en familia.

 

SALVA VILA

 

Little Monsters

Ficha Técnica:
Título original: Little Monsters
Dirección: Abe Forsythe
Guion: Abe Forsythe
Música: Piers Burbrook de Vere
Fotografía: Lachlan Milne
Reparto: Lupita Nyong’o, Josh Gad, Alexander England, Nadia Townsend
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Australia
Productora: Snoot Entertainment