El Apóstol

El Apóstol, vista en Sitges

Es el año 1905. Thomas Richardson (Dan Stevens) viaja a una isla remota para rescatar a su hermana secuestrada por una misteriosa secta religiosa. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá los peligrosos secretos que la envuelven a ella y a la Isla en que viven.

Gareth Evans (The Raid, 2011) dirige y escribe una curiosa película que mezcla lo sobrenatural, el misterio y el gore. Una mezcla que de géneros que por desgracia no obtiene el mismo buen resultado que por ejemplo consiguió Bone Tomahawk en 2015.

El Apóstol empieza de una manera correcta, con tan solo revelarnos que una chica ha sido secuestrada y se pide un rescate por ella, nos adentra en un misterio en el que todos parecen ocultar algo. Una pequeña comunidad religiosa, escondida y huyendo del mundo, encerrados en un secreto del que vemos que algo fantasmal emana de él.

Esta mezcla de lo fanático y lo oculto, con el buen ritmo del guion, convierten la película en un thriller que va avanzando poco a poco. Todo ocurre con lentitud y sin mostrar nada.
Y a medida que llegamos al final, para dar otro empujón, el director introduce la violencia. Escenas gore con las que muchos disfrutaréis.
Secuencias de peleas en las que el director de The Raid no se queda corto y muestra sangre por todos lados. Un cambio en el ritmo de la película que ayuda a retomar su fuerza inicial, ya que la historia no daba más de si y parecía no saber cerrarse.

En esta película que Gareth Evans dirige para NETFLIX, lástima que no pase por el cine, tal vez lo peor sea la actuación de su protagonista Dan Stevens. No convence de la misma manera que el resto de actores, que si están a buen nivel.
Pero dejando de la lado esta actuación, El Apóstol es un thriller que sabe mezclar varios géneros y consigue entretenernos.

 

SALVA VILA

 
 

El Apóstol


 
Ficha Técnica:
Título original: Apostle
Año: 2018
Duración: 129 min.
País: Reino Unido
Dirección: Gareth Evans
Guion: Gareth Evans
Fotografía: Matt Flannery
Reparto: Dan Stevens, Michael Sheen, Lucy Boynton, Mark Lewis Jones, Bill Milner, Kristine Froseth, Paul Higgins, Annes Elwy, Elen Rhys, Juke Hardy, Ross O’Hennessey, Richard Elfyn, Ioan Hefin, Blake Ridder, Stuart McNeil
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; XYZ Films / Severn Screen / One More One Productions. Distribuida por Netflix