La obsesión de un hombre por una chaqueta de piel de ciervo. Georges (Dujardin) está dispuesto a hacer lo que sea por esta preciada pieza de ropa. A sus 44 años parece que lo deja todo por esta prenda, una prenda de ropa a la que le habla.

Quentin Dupieux (Bajo arresto, 2018) regresa con una comedia descabellada en la que Dujardin ideal en este papel de hombre al que parece que ha perdido un poco la cabeza.
Le Daim (Deerskin) narra una pequeña historia insólita que no necesita de demasiados giros de guión ni relleno. Es simplemente lo que muestra, un hombre que se enamora de su prenda cien por cien piel de ciervo y inicia un camino que le llevará a una absurda obsesión.

El relato con guión del mismo director trae una idea muy diferente a todo lo que vemos, y su duración es perfecta para no caer en la tentación de querer alargar algo que no lo necesita. Con Dujardin siempre aguantando la película con su sola presencia, con una gran interpretación en la que no sabes por donde va a salir, vamos viendo el camino de alguien que se autodestruye. Una espiral del absurdo que pocas veces vemos, alejándose de lo convencional.

Simplemente por la premisa de la película ya tenemos que verla. Nos gustará más o menos, y reiremos o no con ella, pero nos vamos a entretener viendo algo diferente.

 

SALVA VILA

 

Le Daim

Le DaimFicha Técnica:
Título original: Le daim
Dirección: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Fotografía: Quentin Dupieux
Reparto: Jean Dujardin, Adèle Haenel, Albert Delpy, Coralie Russier, Laurent Nicolas, Pierre Gommé, Panayotis Pascot, Franck Lebreton, Stéphane Jobert, Marie Bunel, Youssef Hajdi, Maryne Cayon, Thomas Blanchard, Maxim Driesen, Rio Vega, David Sztanke, Julia Faure, Géraldine Schitter, Caroline Piette
Año: 2019
Duración: 77 min.
País: Francia
Productora: Atelier de Production / Nexus Factory / Umedia / uFund / Garidi Films / arte France Cinéma