Whiplash00

Whiplash

Se puede sacar lo mejor de alguien llevándolo hasta el límite o si tiene talento éste saldrá igualmente a través de su esfuerzo? El profesor Terence Fletcher cree que para conseguir lo mejor se ha de empujar a la persona hacia ello. Llevándolo hasta sus límites, presionando, ridiculizando, atacando, no importa el qué ni el cómo para obtener el resultado.

Andrew Neiman es un joven estudiante de música que toca la batería en la mejor escuela del país. Quiere ser uno de los mejores. Quiere ser recordado y pasar a la historia. Para ello dedicará todo su empeño en la práctica del instrumento hasta encontrarse con el profesor Fletcher. La relación entre ellos se volverá tormentosa debido al método del profesor. Éste utilizará unos métodos de presión e intimidación que llevarán a Andrew a alcanzar un nivel obsesivo por la superación hasta no poder aguantarlo.

La película tiene un ritmo frenético. Viviremos y sufriremos en primera persona la tensión a la que es sometida Andrew y sus compañeros. El montaje de la película es muy potente. Las imágenes van al ritmo de la música y toda la película va al tempo marcado por el profesor. Realmente sentiremos el latigazo y también acabaremos exhaustos tras su visionado.

Está dirigida por Damien Chazelle y ha cosechado multitud de premios y nominaciones, destacando el globo de oro al mejor actor de reparto para J.K. Simmons. Ha obtenido también 5 nominaciones a los Oscars (mejor película, mejor actor de reparto para J.K. Simmons, mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor mezcla de sonido).

Una buena dosis de grandes interpretaciones, la de J.K.Simmons y también destacable la de Miles Teller, que aunque de joven ya tocaba la batería tubo que practicar 4 horas diarias para afrontar el papel. Gran banda sonora, aunque de difícil escucha, pero que va como un guante al montaje de la película.

OSCAR

 

 

Tráiler de Whiplash


 

 
Ficha técnica

Título original: Whiplash
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Sharone Meir
Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson
Productora: Sony Pictures Classics, Blumhouse Productions, Bold Films, Exile Entertainment, Right of Way Films
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario