GD Star Rating
loading...

Mia, una estudiante a actriz que trabaja en una cafetería de unos estudios de cine. Sebastian, un pianista de Jazz que vive de las actuaciones que le salen. Los dos con un sueño, ella ser actriz, él tener su local en el que tocar y mostrar el jazz de siempre. Dos jóvenes que se enamoran y ven que su historia de amor puede tener dificultades.

La La Land, otra gran obra del cine realizada por Damien Chazelle quién ya nos sorprendió a todos con Wiplash en 2014. Esta vez nos narra una historia de amor en forma de musical, un musical con aquel toque de los de antes, un toque que nos evoca cierta nostalgia. Ya sea en los bailes y escenas, en algunas referencias cinematográficas o la nostalgia que tiene el protagonista principal (Ryan Gosling) por el género musical que tanto ama.

Desde el inicio de la película el director nos muestra lo que veremos, un musical lleno de color, entretenido y sobretodo vital, con mucha energía, con energía nueva. Un plano secuencia en la autopista en la que todos los conductores se ponen a bailar, un inicio con mucha fuerza, aunque por desgracia del espectador no lo vemos a lo largo de toda la película hasta que llegamos a su final.
Chazelle nos brinda un final fantástico, uno de aquellos que nos devuelven de lleno a al filme (si es que alguien se había desconectado un poco en el tramo final de la historia) y nos hacen salir más que satisfechos de la sala.

La película nos cuenta una historia de amor dentro de un musical. Todo podría ser alegre, pero no lo es. Se trata de una historia más cruda de lo que aparenta en realidad. Mia (Emma Stone) está llena de pasión por su trabajo, por su deseo de ser actriz. Quiere moverse hacia un futuro perfecto para ella. Mientras, Sebastian (Ryan Gosling), está lleno de amor por el Jazz, quiere que se vuelva a tocar como antes, siente nostalgia sobre un pasado que solo regresa en el interior de los sótanos de algunos clubs y quiere formar parte de ello. Dos pasiones que hacen que la pareja de protagonistas se enamoren, pero a la vez, sin darse cuenta, puede provocarles un distanciamiento.

Mia y Sebastian son Stone y Gosling, y están perfectos para el papel. Nos traen a la memoria viejas parejas de musicales como Fred Astaire y Ginger Rogers, se nota química entre ellos. Pero Emma Stone se come a un buen Ryan Gosling. El actor a pesar de su buen trabajo termina siempre por poner la misma cara, y al lado de alguien que muestra la fuerza y el carisma que muestra Stone uno inevitablemente queda por debajo.
Pero como decimos, los dos actores juntos muestran esa química necesaria para este tipo de musicales. Un musical que nos deja secuencias que recuerdan a las del viejo Hollywood, como Cantando Bajo la lluvia o El Mago de Oz, e incluso alguna escena fantástica como el baile de la autopista. Pero no todo es perfecto, tiene el gran fallo de ser algo que empieza como una película muy buena para pasar a ser tan solo buena. Eso si, el final lo arregla todo.

 

SALVA VILA

logo findelahistoria


La La Land (La ciudad de las estrellas)

la la landFicha Técnica:
Título original: La La Land
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris
Año: 2016
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos
Productora: Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions