The last starfighter

El cine realizado en la década de los 80 fue memorable, a la vista está con todos los remakes o reboots que se realizan hoy día para el cine o las adaptaciones de películas en series de televisión. En esta ocasión le toca el turno a The last Starfighter, película que en 1984 dirigió Nick Castle y que seguía las aventuras de un joven experto en una máquina de Arcade. Un día, al realizar un récord en esta máquina, recibe la visita de Centauri, un curioso personaje que resulta ser un extraterrestre que viene a reclutarlo para luchar en la Liga Estelar.

La película tuvo su cierto éxito, era un claro ejemplo de las películas que se realizaban en aquellos años, entretenida, entrañable, ciencia ficción para toda la familia y que ha terminado a lo largo de los años en ser una película de culto.
Starfighter: La aventura comienza, estaba protagonizad por Lance Guest, Dan O’Herlihy y Catherine Mary Stewart.

Según Variety la compañía Surreal.TV se plantea llevar a la pequeña pantalla la adaptación de la película, en este caso se titularía The Starfighter Chronicles, y una de las particularidades de la serie tendría sus raíces en la película original, la cual fue una de las primeras en utilizar tecnología CGI (Generación de imágenes por computadora), esta tecnología se intentaría exprimir al máximo en la nueva producción.
Estaremos a la espera de esta nueva aventura espacial que llegará a la pequeña pantalla. Otro éxito de hace años que vuelve con fuerza. Os dejamos el tráiler de la película original.

The last Starfighter salta a la televisión

The last Starfighter salta a la televisión