Héroes en el infierno

Héroes en el infierno, fuego en el alma

Héroes en el infierno es una de las cintas más impactantes que he podido disfrutar el último año. Se trata de un drama épico basado en hechos reales que cuenta con uno reparto que desborda talento de forma increíble.

Para empezar, el filme nos brinda al siempre sólido Josh Brolin, que más de 30 años después de su papel en Los Goonies (The Goonies, Richard Donner, 1985) se ha convertido en un actor veterano que transpira credibilidad y consigue transmitir mucho con muy poco. El contrapunto lo pone el joven Miles Teller, eterno batería de Whiplash y una de las más prometedoras estrellas del Hollywood actual. Estos dos monstruos están acompañados por dos excelentes veteranos como son el gran Jeff Bridges y la siempre encantadora Andie MacDowell. Los carismáticos James Badge Dale y Taylor Kitsch completan un reparto cuya guinda es la bella Jennifer Connelly. Creo que no exagero cuando digo que Héroes en el infierno consigue un equilibrio perfecto entre todos estos grandes actores.

El filme nos cuenta la impactante historia del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots, el primer equipo municipal, casi rural, de Estados Unidos que consiguió llegar a ser escuadrón de élite. Un variopinto grupo de individuos con la pasión por su trabajo y la fuerza del grupo como forma de redención y de dar sentido a sus vidas.

La culminación del hito de convertirse en escuadrón de élite junto con el reflejo de la exigencia que eso conlleva a nivel físico, personal y familiar marca una senda que lleva a lo sucedido posteriormente en Prescott, Arizona, en junio de 2013, que marcó el nombre de los Granite Mountain Hotshots a fuego en la historia.

Héroes en el infierno nos ofrece una excelente realización que acompaña sus brillantes actuaciones, aportando un nivel de dramatismo y patriotismo elevados como debe ser en un filme como este, que no pretende engañar a nadie. Prepararos para sintonías épicas y banderas americanas, es lo que promete y sin duda lo cumple, aunque a la vez consigue huir de la clásica superficialidad para mostrarnos más de lo esperado de las vidas de todos estos héroes americanos.

Si bien la película es de 2017 y por tanto no es una novedad, el que firma no acostumbra a verse «tocado» por películas de este tipo, y realmente la película consigue quedarse en tu retina, afectarte en algún sentido. Eso junto con su aparición reciente en plataformas televisivas de nuestro país me ha convencido a perpetrar esta reseña que espero sirva para que al menos le deis una oportunidad. Sin duda un drama en toda regla para amantes de historias reales de héroes.

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Héroes en el infierno


 
 
Título original: Only the Brave
Año: 2017
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joseph Kosinski
Guión: Ken Nolan, Eric Warren Singer
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch, Jennifer Connelly, Andie MacDowell, Scott Haze, Ben Hardy, Alex Russel, Michael Love Toliver, Sam Quinn, Ryan Jason Cook, Brandon Bunch, Geoff Stults, Lora Martinez-Cunningham, Natalie Hall, Dylan Kenin
Productora: Columbia Pictures / Black Label Media / Conde Nast Entertainment / Di Bonaventura Pictures
Distribuidora: Sony/Columbia
Distribuidora en España: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en USA: 20/10/2017
Estreno en España: 02/03/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 04/07/2018
Estreno en DVD (venta): 04/07/2018
Estreno en Blu-ray: 04/07/2018
Estreno en VOD: 04/07/2018