Whiplash, trailer español

Whiplash, trailer español

Nos llega una gran novedad de Whiplash, trailer español de esta película en tono de drama musical que el prometedor Damien Chazelle adapta de su propio cortometraje de 2013 y producen Sony Pictures Classics y Blumhouse Productions.

La película nos cuenta la historia de Andrew Neiman, batería de jazz que se forma en Costa Este y aspira a triunfar en el mundo de la música. Su imparable ambición es consecuencia entre otras cosas del fracaso de su padre como escritor. Andrew lo da todo para conseguir algún día su objetivo mientras aprende bajo la batuta de Terence Fletcher, el profesor más duro del conservatorio cuyos métodos son puestos en duda habitualmente por su dureza. La obsesión de Andrew con la pasión y el empeño de este instructor resultarán una mezcla que llevará a nuestro protagonista hasta los mismos límites de la salud y la razón.

Whiplash está dirigida por Damien Chazelle, realizador estadounidense que debutó en la dirección de largometrajes con su anterior película, Guy and Madeline on a Park Bench (2009), en la que aparte de dirigir, escribía el guión y se encargaba del montaje, la fotografía y la producción. La película le valió el reconocimiento al director más prometedor en el Denver International Film Festival de 2009 y se llevó el premio especial del jurado en el Torino International Festival of Young Cinema. Tras este prometedor inicio de carrera, Chazelle presentó en 2013 su cortometraje Whiplash, en el que se basa esta película, y que fue premiado en el Sundance Film Festival.

Entre el corto Whiplash y su adaptación a la gran pantalla Damien Chazelle participó en el guión de El último exorcismo 2 (The Last Exorcism Part II, Ed Gass-Donnelly, 2013) y Grand Piano (Eugenio Mira, 2013), película con Elijah Wood y John Cusack que fue muy bien recibida en el Festival de Sitges del pasado año. En este 2014 esta película Whiplash ha pasado por la Sección oficial del Seminci de Valladolid y el Festival de Sundance, donde se alzó con el premio a la mejor película así como el del público. Habrá que seguir de cerca a este director que sin haber llegado todavía a los 30 ya acumula un importante número de premios y reconocimientos.

Los dos protagonistas principales de la película están interpretados por los actores Miles Teller y JK Simmons. Teller interpreta al joven batería, y su cara os resultará probablemente conocida de Divergente (Divergent, Neil Burger, 2014) entre otras, básicamente comedias, y JK Simmons es un ya casi un clásico y que principalmente recordaréis quizás como el director del periódico donde trabajaba el Spider-man de Sam Raimi.

Os dejamos con el tráiler de esta película que llega precedida de muy buenos augurios, habrá que verla.

 

Whiplash, trailer español

 

Ficha técnica

Título original: Whiplash
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Sharone Meir
Reparto: Miles Teller, JK Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson
Productora: Sony Pictures Classics, Blumhouse Productions, Bold Films, Exile Entertainment, Right of Way Films
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario