First Man

First Man, El primer Hombre

Basada en la obra de James R. Hansen, sobre la vida del astronauta estadounidense Neil A. Armstrong, quien se convirtió en el primer hombre en poner un pie sobre la superficie lunar de nuestro satélite. Cuenta la carrera espacial de la NASA centrándose en la primera persona de Armstrong.

Damien Chazelle, director de La, La, Land (2018) y Whiplash (2014) vuelve a demostrar su gran talento y dirige este biopic, esta aventura espacial en la que nos muestra la carrera de la NASA y de unos hombres que lo dan todo para llegar los primeros a la luna.

Gosling vuelve a ser el protagonista de Chazelle y se mete en el papel de Neil Armstrong, astronauta que pasó a la historia por pisar el primero la superficie lunar. De este modo nos narra en primera persona su vida a través de los años, con grandes saltos temporales, y su afán por completar esta gran misión.

First Man es un filme dramático, en lugar de contar una aventura épica espacial, se centran en su protagonista, poco familiar y enfocado en su trabajo tras una tragedia, y todas las dificultades en las que está envuelto en el día a día. Tragedias humanas y sufrimiento personal.

Una historia muy bien narrada, enérgica y tensa, que se complementa con la banda sonora de Justin Hurwitz, inseparable de Damien Chazelle, y que a pesar de recordarnos en esta ocasión a un Michael Nyman, nos mete de lleno en la piel y la tensión del astronauta. Mención especial también para la fotografía de Linus Sandgren.

Una manera diferente de contar una aventura espacial, con una dramática historia y con unos tensos primeros planos.

 

SALVA VILA

 
 

First Man


 
Ficha Técnica:
Título original: First Man
Dirección: Damien Chazelle
Guion: Nicole Perlman, Josh Singer (Libro: James R. Hansen)
Música: Justin Hurwitz
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Lukas Haas, Pablo Schreiber, Brian d’Arcy James, Ciarán Hinds, Aurelien Gaya, Ethan Embry, Shea Whigham, Christopher Abbott, Cory Michael Smith, Brady Smith, Perla Middleton, J.D. Evermore
Año: 2018
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Productora: Universal Pictures / DreamWorks SKG / Temple Hill Entertainment / Perfect World Pictures