A Most Violent Year

A Most Violent Year, uno de los años más violentos en USA

Cortesía de A24 nos llega el nuevo tráiler internacional de la película A Most Violent Year, de J.C. Chandor y que nos habla de un hispano que emigra a los Estados Unidos en 1981, uno de los años más violentos que se recuerdan en el país americano.

A Most Violent Year está producida por A24, FilmNation y Participant Media, y dirigida y escrita por J.C. Chandor. Chandor es el cineasta responsable de películas como Margin Call (2011) y Cuando todo está perdido (All Is Lost, 2013), en las que también aportaba el guión, tras debutar con el cortometraje Despacito (2004). Actualmente está en proceso de pre-producción de su próximo filme, un drama que se titulará Deepwater Horizon, que con guión de  Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand cubre el peor vertido de crudo de la historia de Estados Unidos que sucedió en Abril de 2010. Se rumorea que la protagonizará Mark Wahlberg y su rodaje comenzará probablemente en 2015.

Centrándonos en A Most Violent Year, cuenta con un reparto que encabezan Oscar Isaac y Jessica Chastain. Oscar Isaac está en boca de todos desde que se confirmó su presencia en la Star Wars: Episode VII de J.J. Abrams. Anteriormente le vimos en películas como Red de mentiras (Body of Lies, Ridley Scott, 2008), Ágora (Agora, Alejandro Amenábar, 2009) y Sucker Punch (Zack Snyder, 2011). También protagonizó el año pasado la excelente A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis, Ethan Coen, Joel Coen, 2013). Por su parte Jessica Chastain actuó en La deuda (The Debt, John Madden, 2010), El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011), La noche más oscura (Zero Dark Thirty, Kathryn Bigelow, 2012) y Mamá (Mama, Andrés Muschietti, 2013). El resto del reparto lo componen David Oyelowo, Christopher Abbott, Peter Gerety, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Ashley Williams, John Procaccino, Glenn Fleshler, Jerry Adler, Annie Funk y Matthew Maher.

Esta mezcla entre drama y thriller ambientado en los años 80 nos sitúa en la ciudad norteamericana de Nueva York en el que según los datos verídicos que se tienen fue el año más violento de la historia de esta cosmopolita metrópolis. Es en este entorno en el que nuestro protagonista llega con su família a la Gran Manzana para abrir un negocio que topará con la sangre que mancha las calles y la corrupción que infecta cada rincón de la famosa New York City.

Os dejamos con el tráiler de esta película que se estrenará en Estados Unidos a final de año, concretamente el 31 de Diciembre de 2014, y recordamos que el papel protagonista que interpreta Oscar Isaac fue rechazado por Javier Bardem, que se salió del proyecto poco antes de comenzar el rodaje debido a diferencias con el realizdor J.C. Chandor.

Tráiler de A Most Violent Year

Ficha técnica

Título original: A Most Violent Year
Director: J.C. Chandor
Guión: J.C. Chandor
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo, Christopher Abbott, Peter Gerety, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Ashley Williams, John Procaccino, Glenn Fleshler, Jerry Adler, Annie Funk, Matthew Maher
Productora: A24 Films, Before The Door Pictures, Washington Square Films, FilmNation Entertainment
Año: 2014
País: Estados Unidos
Web oficial

Deja un comentario