Carta de Mark Hamill

Carta de Mark Hamill despidiéndose de Luke

[slide]Carta de Mark Hamill despidiéndose de Luke. La vida del actor ha estado siempre ligada a este personaje. Luke Skywalker ha marcado la vida de Mark Hamill, el personaje que interpretó por primera vez en 1977, aquel joven granjero que terminaría siendo un actor clave para la resistencia y llegaría a derrotar a Darth Vader, convirtiéndose en un gran Jedi.

La vida de de Mark Hamill, la de Luke, en Star Wars ha terminado. Tras finalizar el episodio IX finalizó una larga historia familiar para él, y para todos nosotros. Hamill, Ficher, Ford y el resto se convirtieron en personajes populares, compartiendo la historia de sus personajes con el resto de nosotros.

Una fantástica historia que ha llegado a su final. Ha conseguido millones de fans, y entre ellos mismos a varios detractores de la última trilogía, de algunos personajes o seguidores aférrimos de la saga. Sea como sea, uno de los personajes más importantes, el de Hamill, Luke Skywalker, se queda ya para la historia. Hamill deja de interpretar su gran aventura.

Y por ello, el actor rinde homenaje a los diferentes actores que han compartido con él esta historia. Una historia que le ha llevado 40 años. De esta manera tan especial Hamill hace llegar a todos sus palabras en la nueva edición de la colección completa de la saga (ahora para muchos mal llamada La Saga Skywalker, ya que si de alguna saga se trata será siempre la de Star Wars).

Un pack especial de la colección completa, llena de extras y también esta emotiva carta.
— “Qué viaje más extraordinario ha sido. Allá por 1976, cuando Carrie, Harrison y yo estábamos haciendo las pruebas para nuestros papeles de lo que por aquel entonces se llamaba ‘Las aventuras de Luke Starkiller, contadas en el Diario de Whills, Saga I: las Star Wars’, era imposible que hubiéramos conocido las increíblemente ricas e imaginativas aventuras que esta pequeña y oscura película espacial iba a lanzar, inspirando ocho capítulos más para contar la historia de Skywalker al completo. Para algunos de vosotros, ese camino empezó con nosotros hace más de 40 años, dando la bienvenida a ‘Star Wars’ a vuestras vidas desde las butacas de solo una docena de cines en los primeros días de estreno. Para otros, quizás os hayáis unido en algún punto del camino, desde la angustiosa saga del descenso del joven Anakin al lado oscuro en la trilogía de precuelas o desde la introducción de una generación enteramente nueva de héroes en la trilogía de secuelas.
Como Carrie dijo una vez, ‘Star Wars’ trata de la familia, y eso es lo que nos hemos convertido todos nosotros, una gigantesca comunidad que comparte la experiencia común de estas historias y los valores fundamentales que nos han inculcado. Da igual que seas un recién llegado a la galaxia de ‘Star Wars’ o un F.U.P. (fan ultra pasional), estoy profundamente agradecido por vuestro continuo entusiasmo y dedicación a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas, que seguirá creciendo con nuevos narradores que construirán una galaxia incluso más grande llena de héroes, villanos, acción, romance y, por supuesto, la Fuerza. —

Carta de Mark Hamill despidiéndose de Luke