World War Z Nuevos Poster Sagrada Familia De Barcelona

World war Z

Gerry, ex investigador de la ONU en zonas de conflicto se despierta con su mujer y sus dos hijas en lo que parece un día normal. En su camino a la escuela se desata el caos y la histeria en la ciudad. Es sólo el principio de una situación que afecta al planeta entero.

Basada en la novela homónima de Max Brooks (hijo de Mel,. director de El jovencito Frankenstein o La loca historia de las galaxias entre otras muchas) se trata de un filme de aventuras que para nada parece un filme de zombies (o infectados de estos que corren mucho). No contiene escenas sangrientas. De hecho no hay ni gota en la película. Y el hecho de que la amenaza sea zombie, pues hombre, lo mismo los podrían llamar gente con la rabia que salta mucho…Pero bueno es un debate un poco estéril. Además si se prefiere al zombie de Romero ya ni hablamos. Eso no quita que las escenas donde aparecen los llamados zombies no sean de lo más divertidas, mostrándose ellos como un río de rabiosos enfurecidos.

La película tiene buen ritmo, escenas sorprendentes y bien resueltas (el policía en el supermercado, el «accidente» del doctor, las escenas en el complejo biológico, Jerusalén y sobretodo, el avión…) pero adolece también de ciertas frases que no necesitamos para seguir la trama, del estilo » si se equivoca de frasco morirá» cuando nos han dicho hacia 10 minutos que eso puede pasar…En fin estas cosas que parece que los guionistas de Hollywood tienen grabado a fuego no vaya a ser que se nos olvide en que punto estamos de la peli.

Se agradece el esfuerzo por dibujar una situación de Guerra Mundial y caos por doquier. Bien conseguido este clima de guerra de sálvese quien pueda y de un gobierno militarizado con poca sensibilidad para la población civil. Mal algunos diálogos con la mujer.

En definitiva y después de entrar sin grandes expectativas en la sala creo que es un filme recomendable, algunos apuntes críticos interesantes, entretenido y con buenos momentos. Ideal para quien busque evadirse dos horas con un entretenimiento digno.

 

ROGER MONTFORT

 
 

Tráiler de World war Z:


 

Imágenes de World war Z

3 comentarios en “World war Z”

  1. Estoy de acuerdo en tu calificación de «un entretenimiento digno». Si uno va a verla sabiendo lo que le espera, como es el caso, la verdad es que se hace bastante amena. Cierto es que abusa de todos los clásicos, pero se agradece el esfuerzo escénico y visual que despliega en varias secuencias. Personalmente me quedo con Jerusalem, gran espectáculo para los sentidos.

    Veremos como la trata el tiempo aunque ya se intuye su intrascendencia. Destacar por encima de todo el concepto de zombies al estilo marea humana, que sin llegar al «antes y después» que fué 28 Días con sus zombies que corrian, sí es algo innovador y da un nuevo sentido al pánico que infunden esos tan habituales ultimamente muertos vivientes, cosa que hoy en día, y más en el sobreexplotadísimo género zombie, no tiene precio. Solo por eso merece en mi opinión un visionado.

  2. La verdad es que la película por muy previsible que sea, atrapa. Solamente pierde un poco el ritmo en las escenas en el barco, por todo lo demás, tensión muy bien llevada en una sucesión de escenas y momentos que no dejan respiro. Coincido en el espectaculo visual en Jerusalem y en todas las escenas aéreas con miles de zombies a la carrera. Son realmente impactantes las escenas de los zombies atacando en masa a toda velocidad, que contrastan perfectamente en las escenas en que estan en reposo. Quitando lo manido del argumento de «buscando antídoto» y el lucir palmito de Pitt, estoy de acuerdo en que es un gran entretenimiento que no aburre, que en la época actual, ya es mucho.

    Por cierto, en su edición en Blu Ray y DVD existe una versión extendida, lo comento por lo de la ausencia de sangre en la versión cinematográfica.

Deja un comentario