Sitges2016banner

Sitges celebra el 50 aniversario de Star Trek


SSitges celebra los 50 años de la creación de la serie Star Trek. Para ello tiene preparados varios eventos y proyecciones. El Festival se celebrará del 7 al 16 de octubre y contará con la presencia de Walter Koenig, Chékov en la serie original, que recibirá el premio de La Máquina del Temps.

El documental For the Love of Spock, dirigido por Adam Nimoy, una aproximación del hijo de Leonard Nimoy al punto de vista de su padre, el mítico Mr. Spock, será proyectado en el Festival. El cartel de este año está dedicado a la serie y los trekkies están convocados a la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges en honor a la serie de culto el próximo 12 de octubre. Colabora con el Festival la Asociación Club Star Trek.

No termina aquí la fiesta para los trekkies. El Festival exhiibirá dos exposiciones distribuidas entre el Edificio Miramar y el Palau de Maricel. La primera estará formada por todo tipo de materiales provenientes de colecciones privadas: figuras, comics, maquetas, fotografías autografiadas, libros y merchandising de todo tipo. La segunda será una recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas españoles que rinden homenaje al universo de la saga.

Además de todo esto, el próximo 19 de agosto se estrena Star Trek Beyond (Justin Lin). Tercera entrega del relanzamiento fílmico de la saga que ha gozado en sus dos primeras entregas del respeto de crítica y del apoyo del público, y que en esta ocasión y a juzgar por los tráilers parece volcarse en la acción pura y dura más que sus predecesoras.

La saga Star Trek está compuesta por cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol y centenares de novelas y relatos de ficción.

Larga vida y prosperidad, trekkies!