Cine Vacio

Cines vacíos

Cines vacíos. Según el informe de Rentak, empresa que lleva la taquilla y audiovisual en España, el fin de semana pasado, del 14 al 16 de junio, fue el de menor afluencia de público a las salas españolas. Fue un récord histórico negativo con 308.956 espectadores en todo el estado. En lo que se lleva de año ya han sucedido 6 de los 11 peores fin de semana en asistencia en la historia del cine en España.

La falta de estrenos potentes ese fin de semana y el inicio del verano pueden ser causas de esta disminución. La ya tan comentada pirateria es otro de los factores que pueden producir este efecto, así como la subida del IVA. La pérdida de espectadores y los multicines en grandes centros comerciales estan provocando el cierre de cines de barrio de toda la vida y que el sector sufra.

¿Cuanto hace que no vas al cine? ¿Cual crees que es la causa de esta perdida de espectadores?

El Top Ten de esta semana ha sido:

1-R3SACON
2-FAST&FURIOUS 6
3-TRANCE
4-EL GRAN GATSBY
5-EL MENSAJERO
6-UN INVIERNO EN LA PLAYA
7-IRON MAN 3
8-LOS CROODS
9-15 AÑOS Y UN DIA
10-OBJETIVO: LA CASA BLANCA

2 comentarios en “Cines vacíos”

  1. Personalmente creo que el gran error de las salas de cine son los altos precios, evidentemente incrementados por la subida del IVA. Aunque a pesar de este gran incremento, no nos engañemos… ir al cine ya salia muy caro. No solo la entrada, el que quiere comprarse unas palomitas o un refresco, tiene que pagar un dineral más.
    Las salas deberían plantearse alternativas para que la gente que acuda a ver películas puedan llegar a tener descuentos o otros. Seguro que hay salas que hacen sus ofertas… pero muy pocas, y está claro que no deben ser grandes ofertas dado que no incrementan la afluencia de público.
    Las empresas siempre comentan que el precio es alto para poder obtener un mínimo beneficio. Pero si la gente no acude al cine por el alto precio, no sacarán ningún beneficio.
    Ir solo al cine todavía es posible, ir al cine con la familia, es un atraco.

    Todo esto hablando des de la ignorancia de las cifras reales y sabiendo que la piratería en internet hace mucho daño, pero que ocurriría con esta piratería si el cine fuera más económico?

  2. Totalmente de acuerdo, la pirateria se nutre del abuso de precios de las salas de cine, y alguin debería analizar en profundidad si el cambio de modelo del cine clásico a los multisalas comerciales tiene o no parte importante de resposabilidad en lo sucedido. No es lo mismo ir a un cine donde proyectan una esperada película de estreno que ir a un centro comercial y escoger entre 15 películas. Eso resta inevitablemente mísitca al fantástico ritual de acudir a una sala de cine.

Deja un comentario