Resacon 3 Default

RESACON 3

Alan ha decidido no tomarse su medicación lo cual le hace llevar una vida absolutamente desordenada e impulsiva. La muerte de su padre marcará un cambio en su vida, puesto que el resto de «la manada», sus amigos Phil, Stu y Doug, pretenden ayudarlo enviándolo a un centro donde pueda rehabilitarse y llevar una vida normal.

Alan acepta con la única condición que sus amigos le acompañen hasta allí. Lo que parece debería ser un viaje plácido termina convirtiéndose, como no podía ser de otra manera, en una aventura llena de despropósitos y situaciones alocadamente surrealistas.

Resacón 3, repite la fórmula que tan buenos réditos dio en las anteriores entregas, la sucesión de actos disparatados y situaciones embarazosamente divertidas que van complicando la vida de los protagonistas hasta llevarlos a situaciones extremas y bizarras.

Aunque esta vez hay un acertado y significativo cambió que el director y guionista Todd Phillips ha sabido llevar a cabo para evitar una excesiva sensación de repetición en esta tercera parte; el peso de la película cae por completo en dos de los protagonistas con menos importancia en las anteriores películas.
El director ha sabido reconocer cuales son los personajes que más han gustado en las entregas anteriores y los dota de mayor protagonismo de forma acertada dejando en un segundo plano, incluso en un tercero, al resto del elenco.

Mención especial al guión de esta parte que sin duda es el mejor de los tres, obviamente no por la calidad de su historia, pero si por muchos de los diálogos y frases especialmente del personaje interpretado por Zach Galifianakis

El factor sorpresa de la película disminuye de forma significativa, puesto que el espectador puede intuir por el hilo de las anteriores entregas como van a terminar ciertas situaciones, aunque lo suple soltándose la melena a la hora de dar rienda suelta a la irreverencia y escatología mas explícita, se acabaron las concesiones a la galería, si es la última parte, mostrémoslo todo, lo cual puede que no guste a todo el público de la saga.

Interpretando al descerebrado Alan está Zack Galifianakis, uno de los actores más expresivos que tenemos actualmente en la pantalla, un niño grande capaz de hacernos enternecer u odiar con tan solo hacer una mueca ; en esta tercera entrega sale al descubierto uno de los mejores actores cómicos que existen en el universo Hollywood que supera con creces la responsabilidad de pasar a ser el protagonista de «la manada».

El otro personaje al cual se la ha dado también mayor peso es el del Sr Chow, depravado sexual y adicto a la mala vida por naturaleza parece que tenga en esta entrega licencia para hacer lo que quiera. La naturalidad con la que Ken Yeong interpreta al amante del lado más salvaje de la vida, convierte las situaciones en más naturales de lo que evidentemente son.
Del binomio Alan/Chow saldría perfectamente un guión para una película que algún director de comedias negras podría encumbrar a los cielos del humor.

Bradley Cooper Ed Helms y Justin Bartha cumplen sobradamente con la poca exigencia de ser compañeros y testigos de excepción de este viaje de locos. Acompañan en un segundo plano, sin desentonar en ningún momento, toda la acción y mantiene la química ya mostrada en las anteriores entregas.

John Goodman tiene un papel testimonial pero siempre es de agradecer ver a este actor en la pantalla, en este caso se le ha hecho un personaje mafioso a medida para gusto de todos.

En definitiva un más que digno final para esta trilogía que ha sabido aportar un poquito de aire fresco al género de la comedia, cada vez más maltratado por directores y actores que se lanzan al abismo.
Por supuesto y como siempre no se levanten de los asientos hasta que los títulos de crédito no avancen, hay sorpresa final, insuperable.

 

JORDI FREIXEDAS

 

 

Tráiler de RESACON 3

FICHA TÉCNICA
Título original: The hangover: Part 3. AKA: R3sacón / Resacón en Las Vegas 3.
Dirección: Todd Phillips
País: USA
Año: 2013
Duración: 100 min
Género: Comedia.
Interpretación: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Ken Jeong (Sr. Chow), Heather Graham (Jade), Mike Epps (Black Doug), Jamie Chung (Lauren), John Goodman (Marshall), Jeffrey Tambor (Sid)
Guion: Todd Phillips y Craig Mazin
Producción: Daniel Goldberg y Todd Phillips
Música: Christophe Beck
Fotografía: Lawrence Sher
Montaje: Jeff Groth y Debra Neil-Fisher
Diseño de producción: Maher Ahmad
Vestuario: Louise Mingenbach
Distribuidora: Warner Bros Pictures International España
Estreno en USA: 23 Mayo 2013
Estreno en España: 31 Mayo 2013

Deja un comentario