Los Croods Cartel1

Los Croods

La vida de la familia Crood se ve sacudida cuando su cueva queda destruida por un terremoto, a partir de entonces se ven obligados a emprender su primer viaje hacia un nuevo hogar. En este viaje, lleno de peligros con animales desconocidos y temblores sísmicos, los Croods verán cambiar su mundo al descubrir un nómada de mente abierta y lleno de nuevas ideas, del que la hija de Drug (Nicolas Cage) quedará fascinada.

Cinta de animación de la factoría de Dreamworks, dirigida por los directores Kirk De Micco y Chris Sanders, dos de los responsables de otras cintas animadas como Space Ship: misión espacial (2008) o de la divertida Como entrenar a tu dragón (2010). La productora Dreamworks, viendo el éxito de Ice Age, ha querido repetir formula, y la verdad es que vuelve a funcionar de nuevo.

Mezclar a una familia prehistórica, con sus peculiares personajes, avanzando por la jungla llena de animales y terremotos, junto con un chico con ideas nuevas y contrarias al pensamiento establecido de la familia protagonista, da su resultado. Vemos a una serie de personajes carismáticos con sus peculiaridades personales para contrastar entre ellos. El padre protector y aferrado a las normas del pasado, la hija aventurera y curiosa, el hijo menor algo obtuso, el bebé rabioso y simpático por su manera de actuar, y finalmente el nuevo hombre que trae las ideas nuevas y la “evolución”.

Con esta mezcla de personajes, todos ellos divertidos, y con un buen guion realizado por los mismos directores, consiguen divertirnos como en las mejores cintas de aventuras. La película esta llena de gags muy bien repartidos y puestos en el momento idóneo, incluso aparece la clásica mascota simpática, que a diferencia de otras películas en que se exceden en utilizarla para hacer reír y no lo consiguen por tanta reiteración, en Los Croods, ésta no resulta nada pesada.

Buena mezcla de humor, con la clásica aventura y los tópicos de abrazar lo nuevo, con una imagen de buena calidad, con bastantes detalles en los paisajes, dado que los personajes son algo más toscos, y sobre todo con muy buenas imágenes de destrucción de montañas junto con la polvareda que esto provoca. Buena animación por ordenador.

La película funciona a la perfección, apta para todos los públicos, dado que los pequeños la entenderán fácilmente al contener un sencillo mensaje de enfrentarte a tus miedos, y en la que los mayores se divertirán con los personajes y las diferentes escenas de humor. Todo con mucho colorido y con unos animales prehistóricos amenazadores y simpáticos a la vez.

Personalmente Dreamworks sigue dando en el clavo. Acierta en la mayoría de sus producciones, todas ella dirigidas a entretener a todo el público en general, ya sea con un guion sencillo o lleno de humor gamberro como Shrek.

 

SALVA VILA


Tráiler:

 
Imágenes:

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: The Croods
DIRECTOR: Kirk De Micco, Chris Sanders
GUIÓN: Kirk De Micco, Chris Sanders (historia: John Cleese, Kirk De Micco, Chris Sanders)
MÚSICA: Alan silvestri
FOTOGRAFIA: Yong Duk Juhn
REPARTO: (VOZ) Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Cloris Leachman, Clark Duke, Chris Sanders, Randy Thom
PRODUCCIÓN: Kristine Belson, Jane Hartwell
PRODUCTORA: Dreamworks
ESTRENO EN USA: 22 Marzo 2013
DURACIÓN: 98 minutos

2 comentarios en “Los Croods”

  1. Muy divertida. La verdad es que una vez visto el tráiler no me atraía el visionado y daba cierta pereza, pero una vez empieza es muy divertida e imaginativa. Visualmente muy atrayente con colores muy llamativos y todo un acierto el que sea un mundo imaginario con distintos tipos de seres.

Deja un comentario