Fast And Furious 6 Banner Top 10 Must See Movies Of May 2013

Fast & furious 6

Con una buena escena inicial a todo gas por unas estrechas y vertiginosas carreteras en Las Islas Canarias, Fast & furious 6 (A todo gas 6) nos ofrece seguidamente unos títulos de crédito que son un homenaje a toda la saga  y sus momentos más espectaculares, a la vez que resumen ligeramente la historia de esta prolífica franquicia. Eso nos permite disfrutar des del minuto uno de lo que esperábamos, coches impresionantes, velocidades de vértigo y muchos planos de bruscos cambios de marchas con un infernal ruido de motor de fondo.A partir de aquí, y con la presencia anecdótica de la bella Elsa Pataky, el filme desarrolla la trama. El gancho para sacar a nuestros protagonistas de sus respectivos idílicos retiros no es otro que la aparición de la que fue la novia del protagonista y compañera de fechorías y parte importante de este variopinto grupo de delincuentes, Letty (Michelle Rodriguez). Cuando el agente Hobbs, interpretado por un Dwane Johnson en alarmante plenitud de facultades musculares, informa a Toretto que se ésta ha sido vista hace una semana en el marco de un impresionante robo en Moscú, el grupo decide reunirse de nuevo, esta vez a las órdenes de Hobbs, para detener al esquivo líder de esta banda de criminales e intentar traer de vuelta a su supuestamente fallecida amiga. El problema vendrá cuando pronto descubran que el villano, Shaw, es un hombre de muchos recursos y contactos con una sorprendente capacidad anticipar todos y cada uno de sus movimientos. Deberán por tanto emplearse a fondo al volante de alucinantes coches trucados para apresar al criminal por el que han pactado cambiar sus respectivas absoluciones. Al mismo tiempo, Dominic deberá recuperar el afecto y la confianza de Letty, que perdió la memoria en la fatal explosión en la que todos supusimos que había fallecido.

El filme goza de grandes momentos de acción, por supuesto, así como de una banda sonora muy protagonista y unas cámaras lentas para regocijarse. También nos sitúa en un marco visualmente muy atractivo como es la ciudad de Londres, dando a las múltiples persecuciones una gracia añadida. No faltan evidentemente los coches, grandes centros de atención de esta saga y parte imprescindible de todo el espectáculo. Pero además de todo esto, el filme nos regala una muy buena química entre los dos protagonistas principales de la trama, el rebelde Vin Diesel y la dura Michelle Rodriguez, que resulta en alguna escena fráncamente remarcable en la que consiguen transmitir a la perfección la historia en común que tienen sus dos personajes. En cuanto al resto del reparto, Dwayne Johnson sigue enorme, Paul Walker sigue intentando aportar algo distinto al grupo sin acabar de conseguirlo del todo, Tyrese Gibson añade el toque cómico, y el villano Luke Evans se nos muestra más que correcto.

La verdad es que, quizás por lo poco que uno espera de Fast and Furious 6 más allá de la acción trepidante pura y dura, el filme sorprende gratamente en varios sentidos. Sin intención de recuperar esa fascinación por el submundo de los coches tuneados que nos transmitía perfectamente la primera entrega de la saga, consigue inesperadamente recuperar ligéramente el rumbo tras parecer haber perdido el norte la franquícia con la ya absolutamente descontrolada quinta entrega. En esta ocasión el grupo gana fuerza así como las historias personales de sus protagonistas principales, aportando de nuevo ese algo más que había ido perdiendo progresivamente a costa de explosiones, disparos y secuelas. Veremos como sigue la saga, pues la séptima parte está ya planificada para estrenarse en Julio de 2014, situando la acción donde todo empezó, en las calles de la ciudad de Los Ángeles, y con James Wan como director y de nuevo con Vin Diesel en la producción. Veremos si la saga se reconduce a cauces más centrados pues parece haber tocado techo, o fondo, en esta secta entrega en cuanto a la constante búsqueda de mayor espectacularidad.

JORDI CIERCO

 

 


Imágenes:


 

Tráiler:
Ficha técnica:
DIRECTOR: Justin Lin
GUIÓN: Chris Morgan
MÚSICA: Lucas Vidal
FOTOGRAFÍA: Stephen F. Windon
MONTAJE: Kelly Matsumoto y Christian Wagner
VESTUARIO: Sanja Milkovic Hays
REPARTO: Vin Diesel, Dwayne «The Rock» Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Luke Evans, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Sung Kang, Gal Gadot, Ludacris, Tyrese Gibson, Joe Taslim
PRODUCCIÓN:  Vin Diesel, Neal H. Moritz y Clayton Townsend
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Jan Roelfs
PRODUCTORA: Universal Pictures / Original Film / Etalon film
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures International Spain
ESTRENO EN USA: 24 de Mayo 2013
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de Mayo 2013
DURACIÓN: 130 minutos

Deja un comentario