Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca, tomando como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

objetivo-la-casa-blanca-680x387

El director, Antoine Fuqua, consigue satisfacer a los seguidores del cine de acción, con aproximadamente dos horas de metraje que pasan rapidísimas. Al mas puro estilo de Michael Bay en “The rock” (1996), Fuqua centra toda la acción dentro del corazón político de los Estados unidos, La Casa Blanca.
Con una primera media hora en la que se muestra como va a ser la totalidad del filme, (una media hora rapidísima y espectacular) el director centra sus bases para esta trepidante aventura donde no quedará nada en pié. El actor Gerard Butler se encarga de intentar destruir los planes de unos terroristas Coreanos que, con un pequeño batallón de tierra, han conseguido hacerse con el emblemático edificio de Washington.

Olympus-Has-Fallen-poster

A pesar de los típicos clichés americanos que aparecen en la cinta, tales como banderas Americanas, algún discurso, demostración de su ejército, etc, la película se aguanta perfectamente como lo que és, una película totalmente de acción. Incluso podríamos encontrarle algún parecido con una gran cinta de los 80’s, La jungla de Cristal (Die Hard, 1988), donde un solo hombre encerrado en un edificio acababa con todos los terroristas (y que ningún fan de Willis se ofenda por esta comparación).

En lo referente a los actores principales, Gerard Butler, Aaron Eckhart o Morgan Freeman, junto con el resto, no destacan por una gran interpretación, simplemente cumplen correctamente con su papel.

Objetivo: La Casa Blanca

En definitiva, Objetivo: La casa blanca (Olympus has fallen), se muestra como una película de acción que en ocasiones recuerda al cine de los 80, que evidentemente hemos visto cosas muy similares en anteriores ocasiones y que cumple totalmente con su cometido, entretener. Llena de escenas de acción bien filmadas por Fuqua, con pocos y buenos efectos especiales, llena la pantalla de un no parar de disparos y consigue que la película pase rápidamente y divierta.
Totalmente recomendable para aquellos amantes de este tipo de cine.

SALVA VILA

logo findelahistoria
 
 

Tráiler de Objetivo: La Casa Blanca:

 

Imágenes:

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Olympus has fallen
DIRECTOR: Antoine Fuqua
GUIÓN: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
MÚSICA: Trevor Morris
FOTOGRAFÍA: Conrad W.Hall
REPARTO: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Rick Yune, Finley Jacobsen, Ashley Judo, Angela Bassett, Melisa Leo, Cole Hauser
PRODUCCIÓN: Gerard Butler, Ed Cathell III, Boaz Davidson, Mark Hill…
PRODUCTORA: Millennium Films / Nu Image / Millennium Films / Sony Pictures Entertainment (SPE)
ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS: 22 Marzo 2013
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 Mayo 2013
DURACIÓN: 119 minutos