Snitch Movie Poster

El mensajero

John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente es acusado de un crimen de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de prisión de 10 años. Desesperado y dispuesto a rescatar a su hijo cueste lo que cueste, llega a un acuerdo con la Fiscal del Gobierno (Susan Sarandon) para trabajar como infiltrado en un cartel de la droga, y reducir la condena de su hijo. En una peligrosa misión en la que lo arriesga a su familia y su propia vida.

Dirigida por Ric Roman Waugh (Felon, 2008 o La sombra del crimen, 2001), va incrementando su lista de títulos como director de cintas de acción, y por ahora sin demasiado éxito. Después de trabajar en numerosas producciones de acción como doble, entre las que hay títulos como El último gran héroe (1993), El cuervo (1994) o Blanco humano (1993), Waugh va haciendo sus incursiones dirigiendo thrillers de acción con los que podría tener mejor suerte dado su experiencia.
Snitch, es la clásica película en la que una persona normal (Jonson) se ve obligada a involucrarse con gente peligrosa del mundo de las drogas. Y a pesar de estar basada en un hecho real, o que a priori podría ser una cinta entretenida, a pesar de ser un tema muy visto, personalmente no es el caso.

El mensajero tiene una buena conducción argumental y está bien narrada, pero no aporta nada nuevo al género, y en cambio repite algún cliché y termina por aburrir. Precisamente este aburrimiento lo genera el hecho que la película mezcla un thriller policiaco en las altas esferas del gobierno donde intentan atrapar a unos traficantes de drogas, con la acción que aportan algunas escenas de tiroteos. Esto no funciona, y no por culpa de Dwayne Jonson, que en el papel de padre desesperado no está mal, sino porqué la cinta no termina por definirse hacia que lado quiere ir. Sumando esto a su largo metraje, que tal vez termina por remarcar el aburrimiento, o impide que sea disfrutable.

Lo que si consigue poner de manifiesto la película es el necesario cambio en las leyes actuales sobre drogas. Con una clara crítica hacia las leyes antidroga del país, la película remarca claramente el hecho por el cuál Matthews (Dwayne Jonson) debe hacer lo que sea para sacar a su hijo Jason (Rafi Gavron) de la cárcel, donde ha ido a parar por una “chiquillada”. Este sería el gran acierto de la película, a partir de aquí, puede gustar más o menos, pero personalmente creo que no termina por entretener, va decayendo a medida que avanza.

Hacer mención a la cantidad de caras conocidas que aparecen en el filme, desde el propio protagonista “The Rock”, pasando por Susan Sarandon, Jon Bernthal (Shane, en The Walking dead), Barry Pepper (secundario en cintas como La milla verde, Salvar al soldado Ryan) o Benjamín Bratt (otro clásico secundario en series, o cintas como El gran rescate, o Catwoman, entre otras), todos ellos realizando una buena interpretación, sobretodo el propio protagonista de la cinta.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Snitch
DIRECTOR: Ric Roman Waugh
GUIÓN: Justin Hayte, Ric Roman Waugh
MÚSICA: Antonio Pinto
FOTOGRAFÍA: Dana Gonzales
REPARTO: Dwayne Johnson, Barry Pepper, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Michael Kenneth Williams, Rafi Gavron, Melina Kanakaredes
PRODUCCIÓN: Tobin Armbrust, Ofra Bikel, Sam Brown, Toby Emmerich…
PRODUCTORA: Exclusive Media Group / Imagenation Abu Dhabi FZ / Participant Media
ESTRENO EN USA: 22 Febrero 2013
DURACIÓN: 112 minutos

Deja un comentario