Blonde 2022 Pelicula Review

Blonde

Retrato ficticio de uno de los personajes más populares de Hollywood. Basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, BLONDE es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe.

Hablar de Blonde sin querer posicionarse sobre la película de Andrew Dominik parece que no es una tarea posible. Desde el momento de su estreno, y ya de antes, la película protagonizada por Ana De Armas ya traía su polémica. Empezando por el acento de la protagonista.
La película parece que gusta, o no gusta. Y lo cierto es que puede tener un poco de todos, por nuestra parte gusta mucho más que disgusta.
Se trata de una película que se aleja del clásico biopic, narrado desde la adaptación de un libro y un guion que se toma sus licencias. No todo lo que aparece ocurrió de tal modo. Pero sigue siendo una película y a eso vamos cuando nos sentamos en una sala o en el sofá.
Blonde nos narra la atormentada vida de una joven Norma Jean y su ascenso a la fama como actriz, cantante y sobre todo como símbolo sexual. Todo ello con el gran dolor que arrastra por la falta de una fura paterna y el intento y el deseo de encontrar a este padre que nunca tubo.

Dominik nos vuelve a mostrar los años más populares de Monroe y lo hace con una puesta en escena perfecta. Saltando de formatos, pasando del color al blanco y negro y con exceso de luz sobre algunas escenas va relatando el drama de esta joven desde el abuso sufrido por parte de Hollywood, sus parejas sus tormentos y su caída.

Si el motivo por el que puede no gustar Blonde es por no contar con exactitud una serie de cosas o por su duración y el pensar qué tostón, cometeríamos un error. Se trata de una gran película narrada de forma brillante que termina por convertirse en un gran drama con Marilyn en el centro. Un gran sufrimiento centrado en una personaje, con abortos, escenas de sexo y abusos, que para su personaje principal termina por ser algo parecido a una película de terror, con una música idónea de Nick Cave.

 

SALVA VILA

 

Tráiler de Blonde


 
Ficha Técnica:
Título original: Blonde
Año: 2022
Duración: 166 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Andrew Dominik
Guion: Andrew Dominik. Novela: Joyce Carol Oates
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía: Chayse Irvin
Reparto: Ana de Armas, Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Evan Williams, Xavier Samuel, Caspar Phillipson, Toby Huss, Sara Paxton, Chris Lemmon, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy DeVito Productora: Plan B Entertainment. Distribuidora: Netflix