Ummo

UMMO: La España alienígena, vista en Sitges 2022

Aluche. 1966. Una luz blanca irrumpe en el cielo del sur de Madrid y un hombre, José Luis Jordán Peña, es testigo de uno de los avistamientos de ovnis con mayor difusión mediática en España. Esta docuserie explica que fue UMMO y la repercusión que tuvo en el fenómeno OVNI. El mayor caso de avistamientos OVNIS de España.

Movistar Plus+ presenta esta docuserie de tres capítulos en los que nos narra lo sucedido en Madrid el 1966 con el avistamiento de un OVNI, y todo lo que se generó después.
Dirigida por Laura Pousa y Javier Olivera, cuentan con un gran número de entrevistas y personajes públicos como Nacho Vigalondo, Juan Ramón Lucas, José Juan Montejo o documentos gráficos en los que aparece el mismo José Luis Jordán Peña, personaje principal de la serie y del avistamiento OVNI, para ir narrando este fenómeno que se convirtió en muy popular en la ápoca, para pasar a estar olvidado para la gran mayoría.

En la presente edición del Festival de Cine fantástico de Sitges, se ha tenido la oportunidad del ver el primer capítulo de la serie y ha resultado ser de gran agrado para todos.
Narrado de un a manera muy práctica y amena, tras una intensa búsqueda de información por parte del equipo de la película, este primer capítulo, y seguro que los otros dos también, ha resultado ser de lo más interesante.

La docuserie termina por ser la narración de un importante acontecimiento, el inicio del creciente interés por el fenómeno OVNI en España, y también la historia de la televisión y el periodismo. Ya que podemos ver como se comunicaban en aquellos años este tipo de acontecimientos y todo lo que generaban.
A pesar de haber visto un solo capítulo, de aproximadamente una hora y parecer que dure solo la mitad por su dinamismo, estamos convencidos de que se trata de una serie muy interesante.

 

SALVA VILA

 

UMMO: La España alienígena

Ficha Técnica:
Título original: Ummo. La españa alienígena
Dirección: Laura Pousa, Javier Olivera
Reparto: Documentary, intervenciones de: Juan Ramón Lucas, Andrés Aberasturi, Rosa María Mateo, Eduardo Bravo, José Juan Montejo, Nacho Vigalondo, Maite Jordán, Mercedes Carrasco
Año: 2022.
Duración: 50 min.
País: España
Productora: Movistar Plus+ / LaCima Entertainment. Distribuida por Movistar Plus+